Un año después del lanzamiento del Isabella por parte de Borgward, en 1955, Carl Borgward introdujo el modelo TS, con el motor de 1.5 litros con la potencia elevada de los 60 CV originales a los 75, lo cual lograba un incremento sustancial de sus prestaciones. Esta nueva motorización fue incluida por primera vez en la versión descapotable del sedán Isabella.
De singular atractivo, la carrocería del Isabella TS fue diseñada y construida por el especialista Karl Deutsch de Colonia. Sin embargo, transformar el chasis monocasco del Isabella en un descapotable necesitó de la realización de importantes modificaciones, por lo que el precio final se incrementaba considerablemente con respecto al modelo sedán, es por eso que las ventas del Isabella Cabriolet no fueron buenas, puesto que costaba más caro que un Mercedes de idénticas características de su época. Las ventas apenas fueron un tercio de las esperadas en los años 1955 y 1956. Para paliar estos malos resultados comerciales, Karl Borgward pensó en un nuevo modelo con una carrocería coupé de techo bajo, pero ésa es ya otra historia.
El Borgward Isabella TS Cabriolet de Minichamps presenta un nivel de acabado muy bueno, en la línea de los actuales productos de la casa alemana, con gran cantidad de detalles y piezas independientes, además de un buen moldeado de carrocería. Esperemos que los próximos Borgward de Minichamps sigan en la misma línea.
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