Posiblemente se trate de uno de los vehículos más peculiares que se han fabricado y que han conseguido llegar a la serie. Este híbrido entre pequeño cabriolet y embarcación recreativa fue obra del ingeniero alemán Hans Trippel, responsable de los vehículos anfibios del Ejército Alemán en la II Guerra Mundial.
El motor del Amphicar era el mismo que el del Triumph Herald y su caja de cambios era una Volkswagen de cuatro velocidades. Cuando navegaba su motor se conectaba a una transmisión Hermes, similar a la de los Porsches, que transmitía la potencia a las dos hélices. Verdaderamente no se puede decir que el Amphicar fuera un coche práctico, en tierra no superaba los 113 Km/H y en el agua no pasaba de 11 Km/H, pero como vehículo recreativo sí que valía. Muchos de los Amphicar se vendieron en los Estados Unidos. Su producción cesó en 1968.
El Amphicar es el primer Neo que entra en mi colección. Neo Scale Models es una marca holandesa con producción en resina que vende sus miniaturas a precio de diecast. En lo que al Amphicar se refiere se trata de una preciosa miniatura, bien moldeada y con gran cantidad de detalles. En su exterior destacan los fotograbados y las piezas independientes, faros, logos, picaportes y algunos de sus rasgos distintivos, como el mástil para la bandera y las hélices. El interior cuenta con tapicería bicolor, los detalles del salpicadero e incluso el suelo del coche imitando la chapa desnuda. En vez de matrícula trasera luce el escudo de la marca.
2 comentarios:
Muy bien keko, yo tengo además dos que tu no tienes: el modelo de "Modellauto Budig", que habia que montarlo (1/43) y el de la fábrica (1/1)
Bien KEKO, tengo dos más que tu no tienes: el de "modellauto Budig" (1/43) y el de la fábrica (1/1)
Buen página la tuya
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