sábado, julio 01, 2006

Opel Admiral B de Minichamps







El Salón del Automóvil de Ginebra fue el lugar elegido por Opel para presentar al público la nueva generación de su serie KAD (Kapitän-Admiral-Diplomat) de alta gama o "Coches para viajar". La nueva clase superior de Opel vivió una racionalización con respecto a su antecesora, presentada en 1964. Por un lado, vieron ligeramente reducido su tamaño, mientras que por otro, sólo se ofrecieron con dos opciones disponibles de motorización. Además, apenas un año después Opel retiró el Kapitän.

Por tanto, desde 1970 la gama superior de Opel se basaba en dos modelos, el Admiral y el Diplomat. El diseño de ambos modelos había agudizado su inspiración americana con respecto a sus antecesores de 1964. El Admiral era fácilmente reconocible por sus grupos ópticos delanteros en posición horizontal e integrados en el mismo módulo que la calandra. Los traseros salían desde dentro hacia fuera. Además, era de presencia más sobria que el Diplomat.

El hecho de que el Kapitän desapareciera de la gama, hizo que Opel introdujera dos niveles de equipamiento en el Diplomat. Pero como antes se ha dicho, la gama de motores disponibles quedó reducida a dos mecánicas, una para cada modelo. Así, el V8 de origen Chevrolet de 5.4 litros fue destinado en exclusiva al Diplomat, mientras que el Admiral tuvo que conformarse con un seis cilindros en línea de 2.8 litros y 130 cv de potencia, la cual se incrementó a posterior con la adopción del sistema de inyección Bosch D-Jetronic hasta los 165 cv.

Al igual que su hermano mayor el Diplomat, el Admiral B no registró buenas cifras de ventas durante los años que estuvo en producción, entre 1969 y 1977, con apenas 36.522 unidades vendidas. La crisis del petróleo y el hecho de estar fabricados por una marca generalista fueron los principales escollos que encontró el Admiral en su camino, un automóvil capaz de plantar cara nada más y nada menos que al poderoso Mercedes 280 de la Clase S W116. A finales de los 70 Opel renunció a la idea de seguir fabricando autos de alta gama y los Admiral y Diplomat fueron sustituidos por el más moderno y compacto Senator.

Realizada por Minichamps, esta miniatura del Admiral B viene a probar el buen hacer con sus automóviles patrios del fabricante teutón de modelos a escala. Un buen molde, proporcionado y correcto en sus formas, y el habitual acabado que Minichamps imprime a sus réplicas son las mejores credenciales de esta excelente miniatura.

No hay comentarios: