El 25 de febrero de 1974 veía la luz la segunda generación del Ford Capri. El Capri I aún se seguiría vendiendo hasta el mes de octubre de dicho año. Tras 1,2 millones de unidades vendidas y los efectos de la Crisis del Petróleo de 1973, la marca del óvalo decidió hacer un coche más racional y acorde a los tiempos manteniendo dentro de lo posible toda la esencia que había hecho de su antecesor un éxito.
El nuevo Capri estéticamente suponía un cambio importante. Su morro se acortó para hacer su habitáculo más grande y espacioso, lo que también tuvo efectos en la trasera, que pasó de ser tipo Fastabck a Hatchback con mayor superficie acristalada. El Capri había destacado por ser un automóvil muy versátil. Pese a su estética y prestaciones, era un auto perfecto para su uso diario. Estas cualidades fueron mejoradas en la segunda generación.
Nuevamente, una amplia oferta de opciones mecánicas contribuyó a su buena aceptación por parte del público. Desde Alemania y para Europa continental se ofrecían cinco opciones mecánicas, cuatro versiones de cuatro cilindros, el 1.3, 1.6, 1.6 GT y 2.0 litros, con potencias entre los 55 y los 100 CV. Como tope de gama estaba la versión 2.3 GT con motor V6 Cologne de 2.3 litros y 110 CV. En Reino Unido, la oferta comenzaba con los motores cuatro cilindros tipo Pinto de hasta 2.0 litros y coronaba la gama el 3000 GT con motor V6 Essex de 180 CV de potencia, siendo el Capri II de serie más rápido de todos.
El Capri II introdujo algunas modificaciones en el interior, como un nuevo tablero de instrumentos y un volante más pequeño, aparte de que el confort había mejorado notablemente. Todos los Capri II, a excepción del 1.3, podían equiparse bien con cambio manual de cuatro velocidades como automático Ford C3 de tres. En 1975 se introdujo una versión especial denominada JPS -John Player Special-, en color blanco o negro y la estética de los monoplazas del equipo Lotus de F1. Para todos aquellos que buscasen un equipamiento completo y lujoso, podían optar por el acabado Ghia, disponible en los 2.3 y 3000 GT.
En 1978 el Capri II finaliza su producción dejando paso al Capri III, aunque ésa es ya otra historia.
Del mismo modo que expliqué el caso de mi miniatura del Capri I en su correspondiente entrada, lo mismo me pasó con el Capri II, son dos miniaturas que por errores sin justificación olvidé otorgarles su propia entrada en este blog, cosa que he subsanado ya. En este caso tenemos un Capri II fabricado por la marca alemana Minichamps y que corresponde a un modelo 2.3 GT con acabado Ghia, fácilmente identificable por su techo forrado de vinilo. La miniatura cuenta con un molde correcto en formas y proporciones y el acabado de gran calidad que Minichamps imprime a sus productos. De ella destaco dos características que me han llamado la atención. Lo bien logrado que está el techo de vinilo y las ruedas delanteras con dirección al estilo de las miniaturas de Auto Art.
1 comentario:
Sorprende ver un Minichamps con dirección operativa. No recuerdo ninguno más!
Por otro lado, yo "echaría a pelear" este tuyo contra el Vanguards naranja que tengo, un modelo que me encanta. Seguramente ganaría el tuyo, pero el molde inglés es muy destacable también, no sé si lo conoces.
Un saludo, vaya fiesta de Capri´s que te has montado!
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