domingo, marzo 13, 2016

Fiat 1100/103 TV Trasformabile de Starline Models







El primer modelo con carrocería descubierta construido por Fiat tras la II Guerra Mundial debutó en el Salón de Ginebra de 1955. Estaba basado en la última generación del turismo 1100, presentado dos años antes bajo la denominación interna 103. Se trataba de un turismo de dos plazas y carrocería descubierta con un estilo de clara inspiración americana. Dicha carrocería fue concebida en el departamento Carrozerie Speciali bajo la dirección del jefe de estilo de la casa, Fabio Luigi Rapi.

El auto se equipó con el mismo motor del nuevo 1100 TV, un bloque de cuatro cilindros en línea de 1.100 cc y 50 cv de potencia. El Turismo Veloce Trasformabile se mantuvo apenas sin cambios durante su vida comercial evolucionando solamente la potencia de su motor, que en 1956 alcanzó los 53 cv. En 1958 recibió un nuevo motor de 1,2 litros y 55 cv, cambiando su nomenclatura por la de Fiat 1200 TV Spider, registrando un leve rediseño en su frontal, trasera y luces.

La miniatura objeto de esta entrada es obra del fabricante alemán Starline Models, especialista en clásicos populares italianos, especialmente de las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo. Está realizada en metal. De ella destacamos sobre todo su excelente relación calidad precio ya que se trata de un modelo a escala de manufactura impecable que puede adquirirse por una cuantía muy competitiva. Cuenta con un molde preciso y proporcionado y si bien su acabado no es el de las marcas consideradas premium en el mundo del coleccionismo de diecast tiene todos sus elementos bien reproducidos y en su correspondiente lugar. Como viene siendo norma habitual en las miniaturas de Starline, existe la posibilidad de adquirirlo en una completa gama de colores bien con la capota puesta o recogida. En mi caso opté por una versión de capota puesta dado el bonito contraste de colores que crea con su carrocería. Una miniatura espléndida cuya compra queda totalmente recomendada a todo aquel coleccionista que lo esté planeando.

3 comentarios:

Ester Serrano dijo...

Hola,
Soy Ester Serrano de Planeta DeAgostini. Me gustaría contactar contigo para plantearte una colaboración. Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo a través del siguiente mail: marketing@planetadeagostini.es.
¡Saludos!

A.Sivianes dijo...

Mira Keko, también contactaron contigo!

Este modelo lo compartimos y es, sobre todo, bastante bonito aunque para mí dejan que desear un poco los cromados. En todo caso, y por su precio, es una muy buena compra y el original un tanto desconocido (se hicieron en escaso número).

Saludos!

Keko dijo...

Es de mis Starline favoritos Antonio. Yo creo que tiene una muy buena relación calidad/precio.

Saludos