viernes, agosto 21, 2015

Ford Sunliner & Crestline 1953 de Collector´s Classics







Ford Motor Company acomete en 1952 la renovación de su gama de productos de 1949. Sabiéndose que se trataba de una gama de automóviles muy comercial y dirigida a un público muy amplio no se produjo una ruptura total de líneas con la generación precedente y los cambios estéticos fueron mínimos, destacando especialmente el parabrisas completo en sustitución de los partidos, lo que traía consigo una mejora notable de la visibilidad.

En el aspecto mecánico la gama de motores sí registró mejoras notables, sobre todo en la potencia, pasando el seis cilindros en línea a ofrecer 75 cv mientras que el V8 rendía 82. El seis cilindros pasó a equipar las válvulas en cabeza. También cambian las denominaciones: la gama básica pasa a ser Principal; la gama media, Customline; la gama superior, Crestline; los descapotables, Sunliner; y los familiares, Country Squire. En total se vendían cinco carrocerías: sedán, coupé, convertible, familiar cinco puertas y familiar tres puertas. Podía elegirse entre la transmisión manual y la automática Ford-o-mátic. La dotación de sobremarcha mejoró considerablemente las prestaciones permitiendo una mayor velocidad a menos revoluciones. 

Los Ford también comenzaron a montar servofreno, cosa que hasta ahora sólo estaba disponible en los Mercury y Lincoln. En su último año de producción, 1954, el motor V8 elevó su potencia a los 97 cv, 117 en el caso de las versiones con carburador de doble cuerpo Holley.  La gama 1952-1954 se fabricó tanto en las plantas de Dearborn, Michigan, como en Australia, donde la compañía de Detroit inauguró una nueva línea de producción.

En el post de hoy les presento dos miniaturas del Ford 1952-1954 realizadas por el fabricante argentino Collector´s Classics, del que ya hemos mostrado varias modelos. Concretamente son un Sunliner y un Coupé Crestline. Estas miniaturas cuentan con una excelente realización y son de metal blanco. Los moldes son muy precisos y el detallado es bastante bueno. Cuentan además con el plus de su exclusividad pues son ejemplares realizados en series limitadas, lo que viene acreditado con su correspondiente certificado. 

2 comentarios:

golfman dijo...

Beautiful models. It is a pity that the Collectors Classics ended activity. With today's technology, it would be the absolute top.
Congratulations for new design of your blog.

Keko dijo...

I think like you Golfman. Thanks for your visit & comment. Regards.