lunes, abril 01, 2013

Buick Century Coupé 1954 de TSM






Muchas firmas automovilísticas tienen la costumbre de utilizar los nombres de sus coches de forma discontinua, especialmente las tres grandes americanas, Chrysler Corporation, Ford Motor Company y la todopoderosa General Motors. Esta extraña política de mercado, de marketing que se diría ahora, sin entrar a opinar positiva o negativamente sobre ella, ha provocado a lo largo de los años confusión entre la clientela, pues es muy común que un nombre que caracterizó tiempo atrás un tipo de automóvil, ahora lo haga a otro completamente diferente.

La división Buick de General Motors rescató el nombre Century para una nueva generación de automóviles que vio la luz en 1954 después de haberla usado en el periodo 1936-1942. En este caso se empleó de un modo muy similar, para nombrar a los medios más pequeños de la gama Special equipados con el motor más potente que disponía la marca en este momento, el V8 de 5,3 litros (322 ci). El objetivo era ofrecer un auto de altas prestaciones.

Esta nueva serie Buick, que incluía un sedán de cuatro puertas, un coupé, un cabriolet y un station wagon denominado Caballero, se mantuvo en el mercado hasta 1958, recibiendo anualmente los habituales cambios cosméticos y alguna que otra mejora mecánica, la potencia creció de los 236 cv hasta los 300 de 1958. En ese año el modelo Century fue interrumpido una vez más, hasta el periodo 1973-1997 y desde 2005, aunque esas son otras historias. El Century tuvo dentro de su casa a su principal rival con el Oldsmobile 88. Fue un coche muy apreciado por la Patrulla de Carretera de diversos estados de unión.

Este bonito y llamativo modelo, fabricado por la casa americana True Scale Miniatures, la cual apenas lleva un año fabricando miniaturas de coches en escala 1/43 (hasta ahora se había dedicado a la fabricación de accesorios para modelistas y elementos para dioramas), ha tenido una irregular irrupción en el mercado por una extraña distribución entre las tiendas habituales. Pero como viene siendo habitual se trata de una miniatura con un gran nivel de acabado. Hasta ahora sólo había mostrado modelos de Rolls Royce realizados por este fabricante pero lo cierto es que el Buick me resulta extraordinariamente satisfactorio, recomendándolo a todos los coleccionistas que se interesen por las reproducciones de este tipo de automóviles. 

1 comentario:

Luz dijo...

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saludos

Luz

email:luzcastillosa@gmail.com