La nueva generación de modelos introducidos por la Chrysler Corporation en 1969 fue denominada 'Fuselage Look' por su diseño estilizado y de líneas curvas de clara reminiscencia aeronáutica. Este nuevo estilo no sólo daba a los coches un aspecto más largo y ancho, sino que también se ganaba bastante habitabilidad y confort en el interior.
Pese a que los Imperial suponían el tope de gama de los productos de la Chrysler Corporation, la generación 'Fuselage' compartía multitud de elementos con sus hermanos de gama, dentro de una medida de racionalizar los costes de producción en la compañía.
La gama Imperial de 1971 estaba compuesta por un sedán de cuatro puertas y un coupé de dos, ambos con el acabado LeBaron. Uno de sus rasgos más característicos fue la desaparición del emblema del águila que había caracterizado a sus antecesores y sólo se indicaba el anagrama 'Imperial'. Fue igualmente el primer coche fabricado en Estados Unidos en incorporar el sistema antibloqueo de frenos (ABS), hoy día tan popular. Bajo el enorme capó se hallaba un enorme motor V8 Wedgehead de 7,2 litros (440 ci) de 340 cv de potencia aparejado a una caja de cambios automática Torqueflite A727 de tres velocidades.
He aquí el segundo Imperial que nos ofrece Neo Scale Models bajo su marca American Excellence, un modelo de 1971. Ante todo cabe reseñar que cuenta con una pequeña imprecisión, su frontal debería incluir dos pilotos de posición, por lo tanto se trata del frontal de un modelo de 1970. No obstante el molde es muy bueno y precioso y el acabado extremadamente fino, de lo mejorcito que he visto hasta ahora. Además es una miniatura que impresiona por su enorme tamaño.
1 comentario:
Hola. Este es un gran coche mirando! De hecho, me gustaron tus fotos tanto que he comprado uno de estos. Muy bonito! Si te gustan los australianos coches fundidos a troquel se pueden ver en mi blog. Saludos Doogie
Australian Diecast Model Cars
Publicar un comentario