domingo, julio 17, 2011

Buick Riviera GS 1969 de American Excellence

1969 fue el penúltimo año de la segunda generación del Buick Riviera, que fue introducido en 1966. Esta generación se distinguió por una carrocería de líneas más estilizadas que las de su antecesor, a su vez más larga y ancha.

Los elementos que distinguían al Riviera de 1969 eran el rediseño de la parrilla frontal, con lamas verticales más delgadas que en el modelo del 68, unas luces de posición delanteras más pequeñas y cuadradas y un nuevo grupo óptico trasero de tres módulos que incluía la marcha atrás, la luz de posición y los intermitentes.

El motor era el mismo introducido en 1967, un V8 de siete litros (430 ci) y 360 cv que sustituyó al Nailhead 425. La transmisión seguía enconmendándose a la caja de cambios automática de tres velocidades ST400. Las ventas totales ese año fueron de 52.872 coches.

De la mano de Neo-American Excellence nos llega esta colosal (en todos los sentidos) miniatura del atractivo Buick Riviera de 1969, en su versión GS (Grand Sport). Se trata de un modelo tremendamente atractivo de por sí que gana mucho en miniatura. El nivel de detalle es el habitual de los modelos de Neo, muy alto. La miniatura se ofrece en dos colores, dorado con techo en crema y esta burdeos con techo negro, que es una edición especial limitada a 300 unidades.

2 comentarios:

Mauro Rossi dijo...

Hermoso coche, primera vez que lo veo en 1/43. Esta marca tiene lgo que ver con Neo Scale Models ?

Keko dijo...

Hola Tunning66 y gracias por tu visita. En respuesta a tu pregunta, Neo y American Excellence son los mismo.