El DB2 constituyó un enorme éxito para Aston Martin, incluso cuando estamos hablando de un coche al que sólo unos pocos afortunados podían acceder. Cuando parecía que nada mejor se podía hacer, la marca presentó en el otoño de 1953 su reemplazo, denominado DB2/4.
Realmente, el DB2/4 era extremadamente similar a su antecesor y sus diferencias eran mínimas, de hecho su nombre viene indicar que se trata de un DB2 al que se le han adaptado dos asientos traseros. Esta característica supuso un rediseño del techo y la incorporación de un tanque de combustible más pequeño. Con todo, para viajar en las plazas traseras del DB2/4 había que ser bastante pequeño pues el espacio era mínimo, de hecho hubo clientes que renunciaron a esos asientos traseros en pro de una mayor zona de carga. Otras de las características estéticas diferenciadoras eran el nuevo parabrisas de una pieza y un curioso portón trasero.
Mecánicamente, los DB2/4 empleaban el motor de 125 cv de la versión más potente del DB2, el Vantage. Las carrocerías fueron construidas por Mulliner Park Ward de Birmingham, famoso por sus diseños para Rolls Royce y Bentley. Mientras, las carrocerías descubiertas las producía la propia Aston Martin en Newport Pagnell, a la fábrica de Tickford.
El nuevo Aston Martin no sólo era más práctico y más versátil, sino que tenía unas prestaciones fantásticas. En 1954 llegó una nueva mecánica de seis cilindros y tres litros que erogaba 140 cv. Esta segunda generación fue denominada DB2/4 MK II. La trepidenta película de suspense 'Los Pájaros', de Alfred Hitchcock, nos dejaba en sus primeras escenas unas maravillosas imágenes de la guapísima Tippi Hedren llegando al pueblo de Bodega Bay en un precioso Aston Martin DB2/4 MK I Cabriolet de color verde, coche que al final de la película es usado por los protagonistas para huir una vez que los pájaros tomaron el control del pueblo.
Otra esperadísima miniatura de Spark ha llegado por fin al mercado. Tras las versiones cubiertas del DB2 y del DB2/4, nos llega este precioso Cabriolet, que representa a una versión MK II del DB2/4 (lo advinamos gracias a su frontal) en un precioso y muy propio color rojo oscuro sólido. La miniatura está muy bien ejecutada y es muy fina en sus detalles, la gran mayoría en fotograbado, como los limpiaparabrisas, la parrilla del radiador o las preciosas llantas de radios. Las formas también son muy equilibradas. Hay que decir que la miniatura ha sido muy bien acogida por los coleccionistas británicos, quienes son los que mejor conocen sus coches, una opinión que se ha visto reflejada en varios foros de coleccionistas de referencia. El interior está también muy bien detallado, el cuadro de instrumentos, el volante deportivo, las inserciones en madera o incluso las manecillas para abrir las puertas. En definitiva, se trata de una excelente miniatura que a nadie dejará indiferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario