domingo, enero 24, 2010

Mercedes 220 S 'Pontón' W180 de Minichamps







En 1953 se produce un hecho trascendental en la historia de Mercedes cuando se presenta el primer modelo construido en monocasco, o sea, que la carrocería y el chasis conforman la misma pieza. La nueva carrocería tenía una línea más moderna que las de la anterior generación, siendo su principal seña de identidad que las aletas ya estaban integradas en la misma. El primer año se fabrican los conocidos internamente como W120/121 motorizados por motores de cuatro cilindros de 1,8 y 1,9 litros (180 y 190).

Un año después, en 1954 aparece el modelo W180, construido con el mismo sistema, idénticos rasgos estilísticos aunque con un mayor tamaño debido a que en su vano motor debía albergar una mecánica de seis cilindros. De este modo debutaba también en el mercado el primer modelo de la Clase S de Mercedes.

El 220 S pronto se destacó claramente del resto de sus rivales, dándole a Mercedes la reputación de fabricante de coches bien construidos, mecánicamente sobresalientes y con un servicio de venta de primera calidad. El motor de seis cilindros se acoplaba a una caja de cambios de cuatro velocidades accionada desde la columna de la dirección. También disponía de servofreno y según las necesidades del cliente se optaba por una carburación u otra, según la potencia que se demandase. En 1956 se presentan en el Salón de Frankfurt las carrocerías coupés y descapotable y en 1958 se introduce la versión 220 SE con inyección. La producción de la serie "Pontón" cesa en 1959, siendo sustituída por el "Colas", de estética totalmente diferente.

Hoy les presento la última variante de color del fabuloso modelo 220 S de Minichamps, siendo la primera en combinación bitono (blanco crema con gris marengo). Es el primer detalle que destaca de este coche, pues permite también poder contemplar bien todos los ornamentos cromados de la carrocería, unos piezas independientes y otros pintados o modelados sobre la misma. Es muy acertado también el color del interior en rojo. Sin movernos de dentro, destacamos también el trabajado salpicadero imitando el color de la madera y el clásico gran volante blanco nacarado tan popular en los Mercedes clásicos. En definitiva, quizás el 220 S de Minichamps más atractivo de todos los que tiene.

No hay comentarios: