El nombre Setra se deriva de la expresión alemana 'selbsttragend' (autoportante) y es que los autobuses y autocares Setra fueron pioneros a principios de la década de los 50 en el uso del chasis autoportante, o sea, que la carrocería del bus y el chasis son la misma pieza.
La marca fue fundada por Otto Kässbohrer, de hecho, hasta el año 1951 los vehículos fabricados por Kässbohrer llevaban su propio nombre, pero la empresa lo cambió de cara a su exportación, ya que para cualquier persona que no hable alemán es un término difícil de pronunciar. No obstante los Setra siguieron y siguen luciendo la 'K' en su frontal.
La marca fue fundada por Otto Kässbohrer, de hecho, hasta el año 1951 los vehículos fabricados por Kässbohrer llevaban su propio nombre, pero la empresa lo cambió de cara a su exportación, ya que para cualquier persona que no hable alemán es un término difícil de pronunciar. No obstante los Setra siguieron y siguen luciendo la 'K' en su frontal.
El primer bus que se vendió bajo el nombre de Setra fue el S8, que apareció en 1951. Cuatro años más tarde la empresa presentó una variante más pequeña para ampliar su presencia en el mercado. El S6 fue presentado en Ginebra en 1955 y fue apodado el 'pretty little' (mucho en poco). Aparte de que su nivel de comodidad estaba a la altura de los grandes autocares, uno de sus puntos fuertes fue su gran superficie acristalada, que lo hizo muy atractivo y práctico de cara a su utilización turística, de hecho fue en su época el vehículo charter favorito de las agencias de viajes.
Se fabricaron versiones de 21 y de 25 plazas. Entre sus principales virtudes estaba su gran manejabilidad, más similar a la de un turismo que a la de un bus normal. El S6 solía equiparse con un motor diésel Henschel de cuatro cilindros y 4.0 litros que lograba una velocidad máxima de 100 Km/H.
Se fabricaron versiones de 21 y de 25 plazas. Entre sus principales virtudes estaba su gran manejabilidad, más similar a la de un turismo que a la de un bus normal. El S6 solía equiparse con un motor diésel Henschel de cuatro cilindros y 4.0 litros que lograba una velocidad máxima de 100 Km/H.
Hoy en El Kekomóvil incluyo la primera miniatura de un autobús que entra en mi colección. Se trata del simpático y magnífico Setra S6 del fabricante alemán Schuco, concretamente en la versión utilizada por la empresa de transportes de Munich 'Autobus Oberbayern'. Aparte de su excelente acabado general, en referencia a otras versiones del S6 de Schuco, éste resulta muy atractivo ya que incluye un pequeño remolque y una baca cargada de equipaje. La ejecución del modelo resulta impecable y pone de manifiesto que los vehículos industriales y de transporte son el gran fuerte de Schuco. Hasta el más mínimo detalle ha sido reproducido. Destaca que todos los cromados son auténticos o que incluso la escalera para acceder a la baca del equipaje sube o baja, para dar aún más realismo a la miniatura.
2 comentarios:
Precioso este ejemplar de Schuco, te he incluido en la entrada de mi blog como BONUS enlace a este magnifica entrada, muchas gracias por ofrecer a añadir tu entrada con la mia.
GRACIAS
Enlace:
http://miniaturasconry43.blogspot.com.es/
Magnifica entrada en tu blog, y l pieza es preciosa, como me has comentado, he incluido entrada de tu blog como BONUS dentro del mio, muchas gracias por querer incluir tu enlace.
Un saludo
Te dejo enlace de la entrada con tu enlace:
http://miniaturasconry43.blogspot.com.es/
Publicar un comentario