viernes, abril 10, 2009

Glas Isar 700 de Neo Scale Models






Los llamados microcoches, automóviles de pequeño tamaño asequibles para el gran público, habían gozado de gran éxito en la década de los 50 y conforme más se acercaban los 60 fueron evolucionando hacia un concepto más ambicioso.


En 1957, la empresa alemana Glas, fundada por Hans Glas y artífice del popular Goggomobil, introdujo un nuevo modelo llamado Isar. Contrariamente a su antecesor, el motor pasaba a estar delante. Se trataba de una mecánica totalmente diferente a la del Goggomobil y muy parecida a la del Isetta de BMW, un dos cilindros bóxer de cuatro tiempos en dos versiones diferentes, de 584 cc (Isar 600) y de 688 cc (Isar 700). La potencia era de 20 o 30 CV según la versión y permitían a los pequeños Isar alcanzar 100 y 110 Km/H.

Especialmente llamativa era su carrocería, que como en el resto de marcas europeas, estaba muy influenciada por el diseño norteamericano. Llamaban la atención los múltiples cromados o el parabrisas panorámico. Contrariamente al Goggomobil, el Isar gozaba de un interior muy espacioso. Quizás la mayor virtud del Isar era que su aspecto y prestaciones estaban más bien cerca de un auto medio y sus costes de mantenimiento sin embargo eran mucho más contenidos. La marca ofrecía dos posibilidades de carrocería, berlina o Kombi familiar.

El fabricante holandés Neo ofrece casi desde su aparición este simpático Isar en dos combinaciones de color. Se trata de una miniatura muy vistosa pese a su pequeño tamaño. En ella destaca su minucioso detallado con piezas independientes y fotograbados, tal y como suele hacer siempre Neo. No obstante, su punto más criticable son los cromados de los marcos de las ventanas y del parabrisas, pintados, lo que hace restarle prestancia.

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