La compañía alemana Krupp era una industria especializada tanto en vehículos pesados como en armamento. Radicada en Essen, fue trasladada al sur de Alemania, a la localidad de Kulmbach, durante la II Guerra Mundial para preservarla de los bombardeos aliados.
Al reanudar su actividad tras la gran guerra, cambió su nombre por Südenwerke y así estuvo hasta el año 1951, fecha en que se trasladó a Essen de nuevo y volvió a llamarse Krupp. El Krupp Titan fue en su día el camión más potente que se fabricó. Fue presentado en 1950 en Paris aún bajo el nombre de Südenwerke Titan, pero un año después volvió a llevar el emblema de los tres anillos sobre su imponente morro.
Quizás lo más revolucionario de este gigante alemán de las carreteras fuese su mecánica. Montaba un motor de seis cilindros y dos tiempos, pero en realidad eran dos unidades tricilíndrícas que funcionaban con independencia y compartían cigüeñal. La mecánica proporcionaba 210 CV de potencia pero siempre se dijo que era un problema sincronizarlas, por lo que cuando la producción del Titan cesó tras unas 1.000 unidades vendidas, al sucesor, el Tiger, se le dotó de un cinco cilindros mucho más sencillo y fiable.
La prensa especializada de la época decía que el Krupp Titan era el único camión del mercado capaz de decir su nombre, y es que su motor de dos tiempos emitía un ruido similar a 'krupp, krupp, krupp'. Con todo, ya sea por su mecánica revolucionaria o por su imponente aspecto, el Krupp Titan tiene reservado un sitio especial en el olimpo de los camiones clásicos.
Este Krupp Titan de dos ejes, que tiene el honor de ser el primer camión (y no el último) en ser analizado en El Kekomóvil, es un ejemplar con carrocería de caja tapada con lona y dos ejes. El logotipo que lleva en los flancos de su caja demuestra que se trata de una unidad de la empresa de transporte de mercancías 'Dachser'. Minichamps procura al coleccionista una miniatura que a primera vista se puede calificar de "impresionante". Su grado de ejecución es el habitual de la marca. El exterior cuenta con numerosos elementos independientes. El interior está también muy detallado, destacando el gran volante blanco nacarado de cuatro radios y los tres asientos, estando el del conductor más adelantado. La lona puede ser retirada si se quiere variar su aspecto y dejar el interior de la caja a la vista.
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