El Lancia Rally, conocido internamente bajo la denominación Abarth 037, fue un coche construido para el Campeonato Mundial de Rallies. Estaba basado en el Lancia Beta Montecarlo. Lancia aprovechó la nueva reglamentación del Grupo B y desarrolló este brutal modelo de tracción trasera y 325 CV. El objetivo era disponer de un automóvil tan legendario como el Stratos de los 70, que fue sustituido por el Fiat 131 a principios de los 80, cuando Fiat retiró a Lancia del Campeonato de Rallies para posteriormente traerla de nuevo.
Este coche y su programa fue desechado cuando Attilio Bettega sufrió un accidente en el Tour de Corse de 1985 que le costó la vida, revelando a los autos de Grupo B como máquinas brutales e indomables y presagiando su inmediato final.
El Rally 037 tuvo su versión de calle, denominada Stradale. Rendía una nada despreciable cifra de 200 CV que salían de su cuatro cilindros alimentado por dos turbos. Era un coche con un aspecto retador pero del que apenas se vendieron 200 ejemplares, los justos para que se pudiera homologar.
Aquí nos encontramos ante otro fantástico modelo de HPI Racing, con un molde perfecto en formas y proporciones y un rico y detallado acabado final, estando en la misma línea que los fabricantes más finos y elitistas del diecast.
1 comentario:
Keko, Me encontre con tu Blog de casualidad.
Este modelo es precioso, pero debo decir que no es un Stradale 100%, es mas un Ready to Race, ya que el Stradale venia con ventanas que suben y bajan y los stops traceros eran los rectangulares. Que yo sepa, solo algunos de los autos de Rally usaron los stops redondos.
Tambien lo delata su interior, con 2 asientos de Cubo y cinturones de 4 (o 5 puntos) y las luces delanteras mucho mas grandes que el Stradale.
Eso si, es una miniatura espectacular.
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