Cuando la FIA eliminó del reglamento de los rallies a los autos de Grupo B, Lancia se vio en la obligación de cambiar el arma con la que lucharía en el mundial. Así pues tomó como base el Delta, al que se le aplicó una mecánica de 2.0 litros sobrealimentada y un sistema de tracción integral 4x4.
Tuvo que fabricar 5.000 de estos coches para homologarlo. Pese a su aspecto de coche modesto, el Integrale no tenía problemas para alcanzar los 240 Km/H. Durante todo el tiempo que estuvo a la venta, el Integrale fue acaparando mejoras, como más potencia, pasando desde los 185 a los 210 CV, y elementos que mejoraban su comportamiento como el alerón trasero.
Hubo versiones de colores especiales, como la 'Club Italia', en rojo con la tricolor atravesada, 'Coleccione Lancia', en borgoña, o la 'Martini Racing' o 'Integrale EVO 6', que adoptaba la librea de los Lancia del campeonato de rallies patrocinandos por la célebre marca de bebidas.
La marca de vehículos de radiocontrol HPI irrumpe en el mercado del diecast con una preciosa colección de coches de rally y sus homólogos de calle. Este fabricante tiene un estándar de calidad altísimo, superando incluso en ocasiones a los sibaritas Auto Art. Su precisión suele verse ejemplificada en elementos como las antenas de los coches, las llantas o las rejillas. Verdaderamente si HPI se pone las pilas y empieza a engordar su catálogo, hay marcas que los van a pasar muy mal.
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