lunes, septiembre 03, 2007

Alfa Romeo 2600 Spider de Minichamps








Desde 1953 no figuraba en el catálogo de Alfa Romeo un motor de seis cilindros. El nuevo motor contaba con dos árboles de levas y carburadores Sólex. El primer modelo en incorporarlo fue la berlina 2000, que pasó a denominarse lógicamente 2600, pasando a ser el tope de gama de Alfa Romeo. 


El 2600 se presentó en el Salón de Ginebra de 1962. Alfa desplazó una berlina, el elegante y sobrio coupé Sprint con carrocería Bertone -que hiciera famoso en su día el 'Escuadrón Pantera' de la Politiza di Stradale- y el Spider diseñado por Touring, cuyo rasgo más característico eran los dobles faros verticales al estilo de los Facel Vega franceses. Era un descapotable de dos plazas con otras dos más pequeñas en la parte de atrás. 

El Spider era un coche muy atractivo, elegante y rápido gracias a sus 145 CV de potencia el cual ofrecía un camino intermedio entre los exclusivos Spider de Ferrari y Maserati y modelos más pequeños como el Giulia de la propia Alfa Romeo. Entre el año 1962 y 1965 se fabricaron unos 2.255 coches del Spider. El 2600 fue el último modelo de Alfa Romeo en usar un motor de seis cilindros en línea.

Minichamps añade un precioso 2600 Spider Touring a su rica gama de productos Alfa Romeo. En él destaca como siempre el estupendo y proporcionado molde muy bien aderezado en el exterior y con un interior también muy elaborado. Dos son las combinaciones de color ofrecida por el fabricante germano por el momento, una negra con el interior en burdeos y una gris plata que verá la luz en un corto espacio de tiempo. Falta entonces la roja más clásica.

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