La tercera generación del Audi 100, la C3 o Typ 44, supuso nuevamente un notable salto de calidad del mismo modo que ocurrió en el paso de la primera a la segunda, lo que conllevó a la marca de los cuatro aros a posicionarse aun más claramente como la gran alternativa a sus competidores patrios de BMW y Mercedes.
El nuevo 100 presentaba un diseño muy continuista pero que mejoraba sensiblemente el coeficiente aerodinámico, lo que se veía finalmente reflejado en su eficiencia y consumo de combustible. Al igual que en el anterior modelo, una de las claves de su éxito fue una nutrida gama de motores tanto de gasolina como diésel. De este modo, la gama comenzaba con los propulsores de cuatro cilindros de 1.8, 1.9 y 2.0 litros, con potencias entre los 90 y 115 CV. El tope de gama era el cinco cilindros de 2.2 litros y 140 CV, más tarde con la cilindrada modificada a 2.3 para mejorar su par motor. Todos los motores diésel eran igualmente de cinco cilindros, bien de 2.0, 2.4 y 2.5 litros, con una escala de potencia entre los 70 y los 118 CV.
Audi introdujo igualmente la carrocería Avant, que en esta ocasión había evolucionado del Hatchback anterior a un familiar, aunque su diseño con la puerta trasera muy inclinada le confería un aspecto muy deportivo. En 1983 se lanzaría igualmente el modelo 200, con un frontal diferente y un motor cinco cilindros turbo de 170 CV. Sin duda la innovación más importante del 100 C3 fue el sistema de seguridad activa Proconten por el que en caso de accidente la columna de la dirección se hundía facilitando la salida del habitáculo al conductor. En 1990 se introdujo la tercera generación del 100
El nuevo 100 presentaba un diseño muy continuista pero que mejoraba sensiblemente el coeficiente aerodinámico, lo que se veía finalmente reflejado en su eficiencia y consumo de combustible. Al igual que en el anterior modelo, una de las claves de su éxito fue una nutrida gama de motores tanto de gasolina como diésel. De este modo, la gama comenzaba con los propulsores de cuatro cilindros de 1.8, 1.9 y 2.0 litros, con potencias entre los 90 y 115 CV. El tope de gama era el cinco cilindros de 2.2 litros y 140 CV, más tarde con la cilindrada modificada a 2.3 para mejorar su par motor. Todos los motores diésel eran igualmente de cinco cilindros, bien de 2.0, 2.4 y 2.5 litros, con una escala de potencia entre los 70 y los 118 CV.
Audi introdujo igualmente la carrocería Avant, que en esta ocasión había evolucionado del Hatchback anterior a un familiar, aunque su diseño con la puerta trasera muy inclinada le confería un aspecto muy deportivo. En 1983 se lanzaría igualmente el modelo 200, con un frontal diferente y un motor cinco cilindros turbo de 170 CV. Sin duda la innovación más importante del 100 C3 fue el sistema de seguridad activa Proconten por el que en caso de accidente la columna de la dirección se hundía facilitando la salida del habitáculo al conductor. En 1990 se introdujo la tercera generación del 100
Tras el modelo C2 o Typ 43, Minichamps complementa la gama Audi 100 con el más moderno C3 o Typ 44, manteniendo el mismo buen nivel de calidad, en moldes, exterior e interior e igualmente en versiones berlina y Avant familiar.
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