lunes, marzo 26, 2007

Mercedes 770 K 'Emperador Hirohito' 1935 de Minichamps






El Mercedes 770 K, o más conocido popularmente como "Grosser", fue el buque insignia de la marca de Stuttgart en la década de los años 30. Todo en él era grande y excesivo, como no podía ser menos en una época donde el diseño y la construcción de automóviles vivió su momento de mayor "lujuria". 

En el apartado mecánico, montaba el enorme motor de ocho cilindos en línea de 7,7 litros de cubicase que, gracias a la sobrealimentación, obtenía buenas cifras de potencia, siendo 170 cv el máximo que alcanzó. Fue el coche predilecto de muchos mandatarios y gobernantes, como por ejemplo, el Kaiser Wilhem II de Alemania y, tristemente, de los jerarcas del III Reich, como el Canciller Hitler, el Mariscal Goering o el General Rommel. 

El modelo que nos ocupa, es el ejemplar con carrocería Pullman y que, convenientemente blindado, fue la limousine oficial imperial del Japón, al servicio del emperador Hirohito. La Casa Real nipona recibió el coche en 1935. Entre sus rasgos distintivos vamos a destacar que la habitual estrella que se alza sobre la parrilla de los Mercedes, fue sustituida por el escudo de la familia imperial y debajo de éste, en la línea que une los faros, se colocó el emblema del Crisantemo, que también lo encontramos en las puertas traseras. la combinación de colores elegida mezcla un elegante burdeos claro con el negro y ribetes dorados. Hoy día, este coche reposa en el nuevo Mercedes-Benz Museum de Stuttgart.

En lo que a la miniatura se refiere, Minichamps reedita un modelo que ya tuvo en catálogo anteriormente, pero en escala 1/24, siendo ahora 1/43. Pertenece a la serie de coches de políticos y mandatarios, compuesta también por un Citroen SM, un Volkswagen Phaeton y varias generaciones del Mercedes Clase S. Su nivel de detalle viene corroborar la calidad habitual de los modelos de Minichamps, que al ser ya de por sí un coche recargado, ese acabado luce aún más. Además cuenta con una caja de presentación especial. Minichamps tiene previsto próximamente el modelo 770 K del Kaiser Willhelm II de Alemania, otra reedición en 1/43 de un viejo molde 1/24, que esperamos poder mostrarles en este blog en cuando esté a la venta.

No hay comentarios: