lunes, marzo 26, 2007

Horch 855 Spezialroadster 1938 de Minichamps






Mientras que Alemania en la década de los años 30 del siglo pasado vivió su mayor decadencia política, a su industria del automóvil le pasó todo lo contrario. Desde imponentes y estilizados roadsters o impresionante y lujosas limusinas, los fabricantes alemanes vivieron una época de auténtico esplendor. En este contexto destacamos un coche especialmente único, tanto que superó en precio al gran 'playboy' de la automoción teutona, el Mercedes 540K

Más elegante, lujoso y caro -22.000 marcos de entonces-, el Horch 855 vio la luz en 1938 y se convirtió en el automóvil más exclusivo fabricado por el consorcio Auto Union. Se basaba en el modelo 853A y montaba la evolución de 120 cv de potencia del motor de ocho cilindros en línea y 5.000 cc diseñado por Fritz Biedler. Menos de una decena de estos exclusivos autos llegaron a fabricarse, montando en su mayoría carrocerías del especialista alemán Glaser o del francés Erdmann & Rossi. Entre sus propietarios más ilustres figuraba Hermann Goering, mariscal del III Reich. Fue el último modelo fabricado oficialmente por Horch hasta la II Guerra Mundial.

El modelo objeto de esta entrada es el ejemplar que el propio August Horch regaló a la actriz Lilian Harvey, con una preciosa carrocería de Erdmann & Rossi y en un llamativo color cobre metalizado brillante. Lilian Harvey fue una conocida actriz y cantante anglo alemana especialmente famosa en los años 30 con una prolífica carrera artística en su país, aunque también trabajo en los Estados Unidos. No existe mucha información acerca de cómo el señor Horch regaló este coche a la actriz, ni tampoco fotos del automóvil real.

Esta miniatura está realizada por Minichamps y supone todo un disfrute para los ojos de cualquier coleccionista dado el increíble nivel de calidad con que cuenta. El detallado es muy exuberante tanto en lo relativo al exterior como al interior.

No hay comentarios: