martes, octubre 07, 2008

Mercury Monterey Sun Valley & Convertible 1954 de Collector's Classics








En 1952, la firma Mercury introdujo una nueva generación de su coupé Monterey más actualizada y con un diseño menos agresivo que su predecesor, el famoso coupé de ventanillas bajas que popularizó James Dean en 'Rebelde sin causa'. 

El coche lucía un estilo más deportivo y juvenil, aunque continuaba siendo un coche de gama media-alta a caballo entre el económico Ford y el más elitista Lincoln. Se ofertaron cuatro carrocerías, sedán, coupé, cabriolet y station wagon, de las que aquí les presentamos dos, el cabriolet y el coupé tipo Sun Valley con el techo de cristal, el mismo que tenía su hermano gemelo barato, el Ford Skyliner. 

En el apartado mecánico se incorporó un nuevo V8, esta vez de 256 pulgadas cúbicas y 160 CV de potencia. Ya que hemos hecho una referencia cinéfila a la hora de referirnos al Monterrey de 1948-1951, cabe destacar que el modelo 1954 bien la merece también, ya que junto a los actores Desi Arnaz y Lucille Ball fue protagonista de la entrañable comedia romántica de los 50 "Un remolque muy, muy largo".

El modelo que aquí les presentamos está fabricado a mano en Argentina por la extinta firma de miniaturas Collector´s Classics perteneciente a la marca de juguetes Buby. Para ser una miniatura con unos años encima hay que decir que cuenta con un nivel de ejecución muy bueno que no desentona nada con miniaturas más actuales.

No hay comentarios: