domingo, septiembre 29, 2019

Sets de figuras para diorama A2728 y A2730 de Woodland Scenics














Tras la reciente adquisición de mis primeros dioramas, el paso lógico siguiente parecía dotarlo de figuras. Ya tenía algunas figuras en escala 1/43 que venían acompañando alguna miniatura, pero necesitaba algo más. Las figuras otorgan mucho dinamismo a un diorama y ofrecen innumerables posibilidades de composición de escenas para fotografías que realzan las miniaturas de coches. Tras algunas consultas y pesquisas, opté por hacerme como prueba con dos sets de la firma norteamericana Woodland Scenics.

Woodland Escenics es un especialistas en elementos de todo tipo para maquetas de tren. Tiene un impresionante catálogo de edificios. A estas alturas conviene precisar algo, los productos de Woodland Scenics que nos convienen a los coleccionistas 1/43 no son exactamente de nuestra escala, sino para maquetas de tren de la conocida como escala O, que es en realidad 1/48. Con todo son perfectamente válidos y a las imágenes que puse ilustrando la entrada me remito. Tengamos en cuenta que las personas no somos iguales, tenemos diferentes pesos y estaturas, y las figuras estas, pues también, y eso es lo que nos hace no notar la diferencia entre escalas a no ser que seamos unos auténticos especialistas. Y lo más importante, esto es un hobby que tiene como objetivo que disfrutemos, no que nos cause tensión.

Opté por los sets A2728 y A2130, siendo adquiridos en la tienda francesa Tacot a un precio de 19,90 euros cada set. El set A2728 se denomina 'Full Figured Folk' y nos presenta una galería de personajes de aspecto y disposición simpática: una pareja sentada en un banco mientras su perro se come el perrito caliente del hombre, una señora entrada en carnes que se sujeta el sombrero, un tipo ataviado al estilo cowboy de ciudad y un simpático gordito calvo que se toma una cerveza. El segundo, el A2730 o 'General Public' son seis personas más normales, una pareja de señores mayores; un señor con corbata, sombrero y maletín que parece una suerte de vendedor; una chica joven y menuda que saluda; un hombre joven vestido casual con su maletín; y una señora con su bolso. Las posibilidades de combinación de figuras con vehículos y escenas sólo tienen el límite de la imaginación del coleccionista. 

Las figuras están realizadas en plástico, son de buena calidad y no muestran fragilidad. En esta entrada les muestro un resumen de las primeras fotografías realizadas por mi este fin de semana. Siempre podrán estar al día de nuevas fotografías en la página de Facebook de El Kekomóvil.

No hay comentarios: