jueves, diciembre 20, 2012

Packard 110 Deluxe Wagon de American Excellence







Podemos identificar a un coche con carrocería de madera, o como se les conoce en su país de origen, 'woodies', con las playas de California, los surfistas o las portadas de los discos de 'The Beach Boys', pero lo cierto es que hubo un tiempo en que los automóviles las llevaban por motivos estrictamente técnicos. En un principio, las llamadas carrocerías tipo 'Station Wagon' (break, familiares, etc...) se construían añadiendo paneles de madera a la original tipo turismo, de este modo se abarataba el coste de tener que emplear más acero para una carrocería más grande y tampoco se producía un aumento sustancia el peso del vehículo. Poco a poco y conforme la industria del automóvil evolucionó el metal terminó por sustituir a la madera hasta que esta fue quedando en simples paneles ornamentales hasta desaparecer definitivamente.

Packard es uno de los nombres señeros de la industria del automóvil en los Estados Unidos y siempre se distinguió por la construcción de autos de lujo de gran calidad con enormes motores V8 y V12. En 1940 en plena depresión económica de la posguerra Packard presenta su modelo 110 (pronúnciese "one-ten"). La principal característica de este nuevo coche era su novedoso motor de seis cilindros, 4 litros y 100 cv de potencia. Packard ofrecía así un vehículo construido con la calidad de terminación que siempre hizo gala pero más económico y asequible, acorde a las condiciones económicas que se vivían entonces.

El coche estaba disponible con varios tipos de carrocería, sedán, coupé, cabriolet y el bonito y llamativo Deluxe Wagon con carrocería de madera construida por la empresa Hércules de Evansville. El coche contaba con nueve plazas dispuestas en sus tres filas de asientos.

Neo Scale Models, a través de su marca American Excellence dedicada a miniaturas de coches de los Estados Unidos, ha empezado a ofrecer este precioso e impresionante Packard 110 Deluxe Wagon con su llamativa carrocería de madera. El modelo cuenta con un excelentísimo nivel de acabado, con un molde que representa muy bien las formas del coche real y un acabado ornamental muy llamativo, tal y como viene siendo habitual en esta marca de miniaturas. Sin duda un modelo que llamará la atención en toda vitrina que se coloque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Keko, soy manuel, el hijo del Dr lopez doña, como no tengo tu movil, no he encontrado mejor forma de contactar contigo, a ver si nos vemos que he vuelto por estos lares. por cierto, un coche interesante, pero nunca me gustaron mucho la madera en la carroceria salvo el Hispano Suiza H6C, mi correo es kekiss_oh@hotmail.com

Anónimo dijo...

keko, soy manuel lopez, me gustaria recuperar el contacto contigo, te dejo mi correo, kekiss_oh@hotmail.com