sábado, febrero 04, 2012

Buick Le Sabre Estate Wagon 1974 de American Excellence






A lo largo de su historia, Buick ha denominado como 'Estate Wagon' a todos sus modelos de gran tamaño con carrocería familiar. Este nombre ha estado aparejado a la marca americana desde que apareciera por primera vez en el Super de 1940 y dejó de usarse en el Roadmaster de 1993. La generación 'Estate Wagon' de Buick que se fabricó entre 1971 y 1976 destacó por incorporar un novedoso sistema de apertura de su portón trasero que estaba asistido eléctricamente. Denominado popularmente como apertura de concha de almeja ('clamshell'), fue un sistema que ningún otro vehículo incorporó, muy cómodo, pero extremadamente complejo en su técnica y funcionamiento, cosa que hizo que otros fabricantes no optaran por desarrollarlo.

Siendo el 'Estate Wagon' de mayor tamaño que se fabricó en los Estados Unidos, fue un coche que cosechó un notable éxito y en su primer año logró cifras de ventas por encima de las 24.000 unidades. Basado en el Le Sabre, el buque insignia de Buick por entonces, tenía el mismo nivel de lujo en su equipamiento que el sedán y el coupé. Como elemento retro lucía en sus laterales unos paneles de adorno en imitación de madera. El Le Sabre del 74 estaba disponible con dos posibles motorizaciones del mismo V8, un 5,7 litros (350 ci) y un 7,5 litros (455 ci), aunque el 'State Wagon' sólo montaba el motor más grande.

Neo Scale Models a través de su serie American Excellence nos vuelve a ofrecer otro bonito auto americano familiar que llama la atención por su tremenda vistosidad. Se trata de un Buick Le Sabre de 1974, que viene a complementar al elegante coupé que ya presentamos en su día. El modelo cuenta con el nivel de acabado y detallado habitual, destacando en este caso elementos realizados con gran finura en metal fotograbado.

No hay comentarios: