La nueva generación del Mercury Monterey de 1954 difería bastante de su antecesor, tanto en el aspecto técnico, como en el estilístico. La marca abandonaba esa estética agresiva y con guiños de deportividad que había caracterizado al modelo de 1948-1953, el clásico coupé de ventanas pequeñas, en post de unos aires más clásicos y convencionales. Por su parte, bajo el capó se estrenaba un nuevo V8, denominado Flathead, de 256 ci y 160 cv de potencia gracias a un carburador de cuatro cuerpos.
Entre las muchas carrocerías que se ofertaban era particularmente atractiva el coupé Sun Valley, que destacaba por incorporar parte del techo en plexiglás tintado, lo que daba al conductor y al acompañante la sensación de ir conduciendo un descapotable. Esta característica era la primera vez que se introducía en un coche de producción, sólo se había visto antes en algunos concept cars, por lo que el público se sorprendió bastante. Hoy día no es muy raro encontrar coches con parte del techo de cristal.
El Monterey Sun Valley tuvo un equivalente más económico, el Ford Skyliner, y sus rivales directos eran el Buick Skylark, el Oldsmobile Super 88 y el Pontiac Chieftain. Cabe recordar que ya presenté la miniatura de este coche que realizó la marca argentina Collector´s Classics y en dicho post se hizo referencia a la aparición de un Mercury Monterey Cabriolet en la comedia de los 50 'Un remolque muy, muy largo', protagonizada por Desi Arnaz y Lucille Ball. Otra referencia cinéfila es la película 'Peggy Sue se casó', donde aparece un Monterey Sun Valley celeste.
Como acabo de recordar, en mi colección ya tenía dos versiones del Monterey del 54, fabricadas en metal blanco por el extinto fabricante argentino de miniaturas Collector´s Classics. Ahora he añadido esta de American Excellence-Neo, que es una miniatura realmente bonita y muy llamativa. Para empezar, tenemos que decir que las proporciones son correctas, pues tanto esta como las de CC, miden lo mismo. El acabado general es el habitual de Neo y en un coche así destacamos la gran profusión de cromados y elementos en material fotograbado. El interior es toda una obra de arte y el techo transparente permite poder verlo perfectamente. La miniatura se ofrece en dos colores, rojo y este azul, que es una edición exclusiva de 300 piezas para la tienda Modelcarworld. Ambos son colores reales e idénticos a los que Mercury ofrecía en el catálogo. Una miniatura que no podría faltar en la colección de un aficionado a los clásicos americanos.
6 comentarios:
Buenas tardes Keko: ¿Este modelo de Mercury lo vendes? ¿Tienes alguna forma de conseguir este modelo en escala 1:18 ó 1:24? lo necesito para un regalo. Me encuentro en la Ciudad de México
Buenas tardes: Me interesa adquirir este modelo pero también saber si entre tus contactos y conocimiento puedes conseguirlo en escala 1:18 ó 1:24. También busco el Ford Crestline Victoria en el modelo 1953 ó 1954. Son para regalarlos a mi padre. Me encuentro en la Ciudad de México. Muchas gracias.
Buenas tardes Ricardo
Yo sólo puedo darte las direcciones de internet de las tiendas donde usualmente compro, aunque son en Europa y creo que los gastos de envío a México son altos. Yo sólo colecciono escala 1/43, así que de escalas grandes nada te puedo decir porque nunca me he preocupado de ellas. Lamento no poder serte de ayuda y a la par te agradezco que hayas visitado mi blog.
Saludos desde España
Hola Keko: Muchas gracias por tu pronta respuesta. Sólo me falta saber si tú vendes este modelo de Mercury. Si es así ¿Cuál es el costo? me interesa mucho el producto. Desde luego yo pagaría los costos de envío. Por cierto ¿me ayudas con las direcciones de las tiendas? para consultarlas. Muchas gracias.
Buenas Ricardo
Lo siento, mis modelos no están a la venta. Te dejo aquí algunas direcciones de tiendas donde suelo comprar. Son alemanas.
www.modelcarworld.de
www.modelissimo.de
www.ck-modelcars.de
Saludos
Excelente! Muchas gracias.
Publicar un comentario