domingo, diciembre 27, 2009

Renault Galion 2.5 Tonnes de Norev






La principal necesidad de la Francia de la posguerra era el trabajo y la reactivación de todo un país al que seis años de contienda habían arrasado. Es por eso que los principales fabricantes de automóviles optan por la construcción de vehículos de trabajo en lugar de autos de turismo. Es en este panorama donde nace la Galion de Renault, quizás el vehículo industrial más exitoso de la posguerra del país galo.

La fórmula empleada fue bastante sencilla, un chasis robusto, un motor sufrido y una cabina lo suficientemente cómoda, o sea, el camión de tonelaje medio que devolvió a Francia al mundo del transporte de mercancias. En el apartado mecánico, se optó por un sencillo motor estándar Renault de cuatro cilindros, 2.4 litros y 48 cv de potencia, que le proporcionaban una velocidad máxima de 85 Km/H. En lo que al nombre se refiere, la Regié optó por usar un término relacionado con la naútica, el mar y la navegación, así, el camión de tonelaje medio se llamó Galion (galeón), frente a la furgoneta Goelette (goleta) y los turismos Dauphine (delfín), Caravelle (carabela) y Fregate (fragata).

Muchas eran las opciones de carrocería que el Galion ofrecía a sus compradores, siendo especialmente populares los del tipo botellero, aunque también las había con cisterna, furgón de carga o con caja abierta. El ejemplar que hoy mostramos se corresponde con un popular transporte de perolas de leche.

Muchos son los coches franceses que producen nostalgia entre el gran público, no obstante, la imagen de un Galion repartiendo botellas por las calles de París o circulando por los caminos rurales ya forman parte del imaginario francés.

El camión ligero Renault Galion que hoy les presentamos ha sido realizado por el fabricante francés de miniaturas Norev, especialmente habilidoso a la hora de desarrollar miniaturas de coches de su país. Las formas son correctas y destaca la precisión con la que se ha detallado el chasis y la caja trasera. Las perolas de leche, aunque detalladas, conforman una sólo pieza de plástico.

No hay comentarios: