miércoles, junio 11, 2008

Mini Marcos MK I de Spark






Este curioso Mini se produjo desde 1965 a 1996 por la empresa de coches artesanales Marcos Cars y por D&H Fiberglass Techniques LTD. Su historia se remonta a un diseño que realizó Dizzy Addicott y que se denominó Dart. 

Addicott vendió el proyecto a Jeremy Delmar-Morgan que a su vez comercializó Mini Dart con el nombre de Mini Jem. Jem Marsh, de Marcos, desarrolló el proyecto como Mini Marcos MK I. El coche se vendía como un kit-car, con la carrocería de fibra de vidrio por un lado y el chasis y el tren rodante de un Mini, por el otro.

Según la serie el modelo experimentó leves variaciones de estilo, sobre todo en las puertas y en las ventanillas. Tras el MK IV, el modelo pasó a ser el Mini Midas, fabricado por D&H Fiberglass Techniques LTD, pero Marcos volvió a retomarlo y el Midas pasó a ser el Marcos MK V. Tras el cierre de Marcos, la empresa Heritage Spares relanzó el coche como Heritage MK VI y Heritage GT. En 1966 cabe destacar que fue el único coche británico que finalizó las 24 horas de Le Mans y además batió varios records de velocidad para coches de su categoría.

No cabe duda de que el Mini Marcos es un coche sencillo, pero Spark ha sabido dar bastante buena presencia a esta miniatura que cuenta con un gran nivel de ejecución y buenos detalles, además un interior cuidado.

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