domingo, junio 22, 2008

Cunningham C2 'Road Car' de Bizarre







El multimillonario Briggs Cunningham estableció en Palm Beach, California, su factoría para construir sus propios coches deportivos. Su primer modelo fue el C2, un roadster de dos asientos de aspecto muy agradable y similar a otros coches de su tiempo concebidos principalmente para la competición. Fue ideada por los ingenieros Bill Frick y Phil Waters

El objetivo del C2 era participar en las 24 Horas de Le Mans. Mecánicamente montaba un motor  Chevrolet V8 Small Block de 180 CV, aunque a posteriori se ofreció también con el Chrysler Hemi V8 de 5.4 litros de 220 CV.

Puesto que las autoridades del motor demandaban para la homologación del coche un número concreto de fabricación, Cunningham también vendió algunos C2 para uso diario, cosa que se podía hacer perfectamente aunque el coche era un deportivo puro y duro sin licencias a la comodidad. Como virtud tenía su gran rapidez, pero no era tan manejable como la competencia que tendría en el popular circuito galo, valgan los ejemplos de Ferrari o Jaguar.

Al igual que su marca hermana Spark, Bizarre es un fabricante de miniaturas en resina especializado en vehículos exóticos y poco usuales. Pese a ser una miniatura de resina, cuenta con un precio asequible. Exterior e interiomente está muy bien realizado, pese a la simpleza del modelo. No obstante cuenta con buenos detalles como un parrilla delantera muy realista y radios de verdad en las llantas.

No hay comentarios: