La primera generación del Audi 100 vio la luz en 1968 y se trató del vehículo de mayor empaque fabricado hasta la fecha por Volkswagen, que había adquirido a Mercedes el consorcio Auto Union. Fue denominado 100 en relación a la potencia que ofrecía su motor de 1.8 litros. Ocho años más tarde vería la luz su segunda generación, la cual supuso un importante salto de calidad con respecto a su antecesor, lo que implicaba que poco a poco Volkswagen iba cumpliendo sus propósitos de situar a Audi como un competidor directo de sus compatriotas Mercedes y BMW en el segmento de las berlinas de gama alta.
El nuevo Audi 100 -denominado internamente C2 o Typ 43- contaba con un diseño muy convencional de líneas sobrias que le reportaban una singular elegancia. Su principal novedad fue el incorporar el primer motor de gasolina de cinco cilindros en línea en un turismo -el primer motor de cinco cilindros visto en un turismo fue el diésel de Mercedes-.
El Audi 100 contaba con una nutrida gama de motores. En el escalafón más básico estaba el cuatro cilindros de 1.6, seguido del 2.0 con la misma arquitectura. El tope de gama era el cinco cilindros de gasolina de 2.2 litros a inyección que erogaba 135 CV, la versión denominada 5E. Este coche se vendía con el slogan "la potencia de un seis cilindros con la economía de un cuatro cilindros".
La gama 100 de primera generación se componía de una berlina de cuatro puertas, una berlina de dos y el atractivo Coupé LS. Las carrocería de dos puertas desaparecieron en la segunda generación, siendo sustituidas por un hatchback de cinco puertas lanzado en agosto de 1977 bajo la denominación Avant, que se fabricó en la factoría de NSU en Neckarsulm. En 1978, el Audi 100 se beneficia de un nuevo motor diésel de cinco cilindros y 70 CV, la versión 5D.
A finales de 1977 el Audi 100 se convirtió en el primer Audi en superar las 10.000 unidades. En 1979, Audi presenta una versión más lujosa y deportiva del 100 con el motor de cinco cilindros sobrealimentado y 168 CV de potencia. Se la denominó Audi 200. El Audi 100 se vendería en los Estados Unidos como Audi 5000. El 100 C2 dejó de fabricarse en 1983 y en 1982 ya se puso a la venta su sucesor, el nuevo 100 C3 o Typ 44.
Minichamps lanza al mercado casi de forma simultánea estas dos execelentes reproducciones de los Audi 100 Typ 43, en versión berlina y Avant. El acabado sigue siendo el habitual de la marca con un buen molde, los interiores muy detallados, sobre todo, muchos adornos exteriores, como los anagramas, tirados de puertas, defensas, embellecedores, bandas térmicas en la luneta, etc. Son miniaturas muy esperadas por los coleccionistas al tratarse de vehículos universalmente muy populares.
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