domingo, noviembre 17, 2019

Chevrolet Styleline Deluxe Station Wagon 1952 de Neo Scale Models











'More beautiful than ever' fue el eslogan comercial con el que Chevrolet lanzó en 1949 su nueva gama de coches Fleetline y Styleline, y lo cierto es que fue uno de los coches con mejor aspecto de su tiempo y con una excelente calidad de fabricación. La nueva caja de cambios Powerglide de dos velocidades y el motor Power Six con un 15 por ciento más de potencia terminaban de redondear este exitoso lanzamiento.

Para el año 1952 se estrenó el nuevo frontal con una barra horizontal con pequeños dientes. Igualmente, ese año Chevrolet ofreció el mayor número combinaciones bicolor para la carrocería, algo nunca visto en un vehículo de gama económica, además de un total de 129 combinaciones entre color exterior e interior.

El motor Power Six 235 ci ofrecía 105 CV de potencia mientras que el viejo Stovebold 216 ci se quedaba en 95 CV. Cuatro tipos de carrocería estaban disponibles, el sedán de cuatro puertas, sedán de dos, el hardtop coupé y el familiar Station Wagon, que en combinación con el acabado Deluxe lucía las inserciones de madera en su carrocería.

De la mano de Neo Scale Models, la gran referencia de miniaturas de clásicos americanos en escala 1/43, añadimos un nuevo 'woody wagon' a la colección. Es una miniatura que he tenido mucho tiempo en la lista de deseos y por fin llega. Como viene siendo habitual en este fabricante de modelos a escala, destaca su excelente acabado. Las formas de su carrocería parecen correctas y proporcionadas. Miniatura perfecta para hacerle compañía al modelo hardtop coupé del mismo fabricante.

3 comentarios:

Mariano dijo...

Impecable, una belleza, tal vez en alguna vida me pueda hacer con un Neo.

saludos!!

Keko dijo...

Gracias Mariano por tu visita y comentario. Es una miniatura my bonita y vistosa. La verdad es que aquí en Europa tenemos la suerte de que los Neo suelen ponerse muchas veces en ofertas sumamente atractivas, algunas veces por menos de la mitad de su coste, pero claro, entiendo que comprar desde Argentina es complicado por los gastos de envío y aranceles. A ver si tienes suerte, te recomiendo hacerte con alguno, pues son miniaturas realmente bonitas.

Llana7 dijo...

Una woody preciosa, los de Neo hacen los clásicos USA como nadie. Este tipo de modelos son los que me pierdo por coleccionar solo coupes y cabrios.
Saludos maestro.
Roberto-Llana7.