miércoles, noviembre 02, 2011

Bentley S3 Continental MPW Convertible de Neo Scale Models







Con el paso de los años, la peculiar carrocería que diseñó Vilhelm Koren para el Bentley S2 Continental y que luego modificó HJ Mulliner para el S3 con esos peculiares dobles grupos ópticos inclinados se ha convertido en una de las más queridas por los aficionados al motor clásico y los elevados precios de venta que estos coches adquieren es la mejor prueba de ello.

Como venía siendo habitual, tanto el Bentley S3 Continental MPW como su hermano gemelo, el Rolls Royce Silver Cloud III MPW, podían adquirirse bien como un elegante y sobrio coupé o como un mucho más llamativo descapotable. Mecánicamente todos iban equipados con el nuevo V8 de 6.230 cc con una potencia estimada de 200 cv aparejado a una caja de cambios automática GM-Hydramatic de tres velocidades. Mientras las berlinas estándar solían ser conducidos por el chófer, los MPW estaban más orientados a la conducción personal, eso sí, bien relajada, como si se circulase en un gran salón de té británico, pues lo cierto es que pese a su llamativo diseño y potente motor, los MPW no eran coches deportivos.

Si el S-Type de Bentley y el Silver Cloud de Rolls Royce fueron los últimos coches de la marca en montar chasis independiente de la carrocería, los MPW fueron los últimos en equipar una carrocería específica, ya que en lo sucesivo tanto los Bentley como los Rolls Royce llevarían las de serie.

Hace algo más de un año publiqué un post sobre el Bentley S3 Continental MPW con carrocería coupé de Neo cuando lo adquirí y ahora lo hago de la versión descubierta, lo primero que quiero decir es que la espera ha merecido la pena, pues es una miniatura fantástica, tanto en sus formas como en su acabado. El color elegido resulta elegante, pero a la vez algo más llamativo que el gris oscuro del coupé, aunque el interior es igual, rojo burdeos. Una de las virtudes de esta miniatura es su condición de descapotable, ya que permite ver perfectamente el interior que en el coupé era algo más difícil. Viendo el acabado que la marca Neo está dando a sus modelos de Bentley sólo nos queda esperar para ver con qué nos sorprende en un futuro próximo.

2 comentarios:

lorenzo721 dijo...

Keko, you made me very happy with this one - remids me of David Hemmings driving throughout London at the wheel of his in Antonioni's Blow Out. Wonderful movie... and wonderful car obviously!

Regards,
Lorenzo.

lorenzo721 dijo...

Sorry for this (necessary) addition but those who know Blow Out would immediately correct my previous post by adding that Hemmings' car is actually the Rolls-Royce version of this car, not the Bentley. Close enough, anyway.