lunes, septiembre 27, 2010

Buick Le Sabre 1974 de American Excellence






Un nuevo frontal y las luces y el parachoques trasero fueron las principales novedades estéticas del Buick Le Sabre de 1974. Los modelos de carrocería sedán se mantuvieron idénticos a los de la temporada anterior pero los coupés heredaron una nueva línea de techo que destacaba por incorporar una ventanilla trasera "estilo ópera". 

En el interior todo seguía prácticamente igual, salvo la opción Air Restraint System, que incluía airbag de conductor y de pasajero amén de un volante de cuatro brazos. Este extra lo llevaban también los Elektra y Riviera, además de los modelos tope de Cadillac y Oldsmobile. No fue una opción muy solicitada por lo que fue retirada en 1976. 

Otra novedad interesante eran los nuevos asientos independientes con un sistema mediante el cual el cinturón de seguridad bajaba del techo para facilitar al conductor y al pasajero el modo de abrocharlo. No obstante el sistema tendía a fallar, por lo que muchos usuarios protestaron y terminaron por desconectar el sistema y ajustarse ellos mismos el cinturón. 

Mecánicamente el Le Sabre permaneció igual ofreciendo una mecánica estándar V8 de 5,7 litros (350 ci) y la opción del 7,5 (455 ci), ambas con carburador de cuatro cuerpos. Con la linea Centurion retirada del mercado en 1973, Los Le Sabre eran el tope de gama de la denominada carrocería B-Body. Los modelos más equipados recibían la denominación Luxus. 

El primer Buick que nos ofrece la firma Neo bajo su marca American Excellence se corresponde con un Le Sabre Hardtop Coupé Luxus de 1974 en un atractivo color marrón dorado con techo en beige. Entre los elementos más cuidados destacamos su fino frontal, unas llantas muy bien realizadas y unas luces traseras muy realistas. También las formas de la carrocería parecen muy acertadas. El interior está muy cuidado y el hecho de que sea de un color claro hace que se aprecien muy bien todos sus detalles.

No hay comentarios: