lunes, agosto 09, 2010

Cadillac Eldorado 1967 de American Excellence







En el año 1967 vio la luz una nueva generación del Eldorado de Cadillac. Desde 1955, Cadillac había usado el nombre Eldorado para sus modelos descapotables. Esta tendencia se interrumpió en 1967, cuando Cadillac presentó el primer Eldorado Coupé. La ruptura no sólo fue estilística, sino también técnica. El nuevo Eldorado se construyó sobre la denominada Plataforma E, estrenada un año antes en el Oldsmobile Toronado. 

Por tanto, y al igual que su primo, la principal novedad técnica del Eldorado era la tracción delantera. El diseño era igualmente muy rompedor. Si el Toronado era un coche de líneas muy fluidas, el Cadillac era muy anguloso y afilado, una seña inequívoca de que detrás del lápiz había estado Bill Mitchell, el entonces jefe de diseño de General Motors. Bajo el capó se hallaba el enorme motor V8 de 7 litros (429 ci) con una caja de cambios Turbo-Hydramatic, que proporcionaba al Eldorado una velocidad máxima de 192 Km/H y, lo que es más llamativo en un automóvil de semejantes dimensiones, una aceleración de 0 a 100 en menos de nueve segundos. 

Muchos periodistas especializados elogiaron su agilidad y excelente manejo. El éxito en su primer año de ventas vino avalado por las 17.930 unidades que se vendieron. El modelo de 1968 era básicamente el mismo, sólo cambiaba la incorporación de un motor más grande (7,7 litros y 375 cv) y los frenos de disco de serie. En 1969 todos los modelos llevaban techo de vinilo y los faros no se escondían tras la parrilla frontal. En 1970, último año de la carrocería de Bill Mitchell, los Eldorado iban equipados con el motor más grande producido por General Motors, una versión del V8 de 8,2 litros y 400 cv. 

De la mano de Neo, pero vendido bajo la marca American Excellence, nos llega este elegante Eldorado en color verde claro metalizado con interior verde oscuro. De esta miniatura destacamos el excelente trabajo de formas realizado sobre el molde y, por supuesto, los muchos adornos y ornamentos hechos en fotograbado. Especialmente vamos a destacar la parrilla frontal, una pieza finísima y de exquisita manufactura. Muy buenos también los tapacubos. Del interior lo que más llama la atención es el cuadro de instrumentos.

3 comentarios:

Aída Holguín dijo...

En primer lugar, te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que muchas veces son censurados muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.
http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

JoMa dijo...

El mejor coche descapotable sin duda eldorado!
Sin palabras

Elisa dijo...

Un lindo blog.
Qué auto increíble el de este artículo.
Espero que sigas así:)
Saludos desde Argentina
Elisa