sábado, julio 10, 2010

BMW M3 E30 Sport Evolution de Auto Art







Después de cinco años en el mercado, BMW presentó la última y más radical evolución del M3. Desde sus inicios, el M3 fue concebido como un automóvil de competición y BMW se vio en la obligación de construir al menos 5.000 unidades de calle para poder homologarlo en la categoría del Grupo A de la FIA para coches de Rallye.

Pero lo cierto es que este coche se convirtió en un clarísimo objeto de deseo por parte de muchos automovilistas, los cuales alababan sus espectaculares prestaciones, su excelente manejo y su extraordinaria calidad de construcción. Así pues y ya como despedida, pues ya estaba prevista la sustitución de la Serie 3 E30 por la nueva E36, BMW lanzó al mercado una serie limitada del M3 denominada Sport Evolution.

Para diferenciarlo estéticamente del resto de M3, el Sport Evo de 1990 montaba unas llantas de aleación de color grafito y un paquete aerodinámico más sofisticado, con un spoiler regulable. Pero lo verdaderamente interesante estaba en el interior. La mecánica de cuatro cilindros había crecido desde los 2,3 a los 2,5 litros y la potencia de 220 a 238 cv, el motor tenía diferente distribución, menos relación de compresión y mejor respuesta en baja. En el interior había un nuevo set de asientos, que delante eran tipo baquett decorados con las tres franjas de M Motorsport.

El E30 Sport Evo, con 600 unidades construidas, es hoy por hoy uno de los BMW más buscados por los coleccionistas. Hubo igualmente una versión especial denominada Cecotto Edition, con color y equipamiento personalizado que llevaba el nombre del piloto venezolano Johnny Cecotto, conductor oficial de BMW en el DTM y que logró grandes éxitos al volante del M3.

La última miniatura de calle en 1/43 que nos ofrece el fabricante Auto Art es la versión Sport Evo del BMW M3 E30. El modelo se vende bajo la denominación Millenium que últimamente usa Auto Art para sus clásicos en 1/43. Es un modelo que ante todo destaca la finura con la que ha sido realizado, destacando sobre todo las excelente proporciones de su molde. Otros elementos dignos de mención son los anagramas "M3" en fotograbado o las preciosas llantas de aleación efecto grafito. Pero sin duda el gran atractivo del M3 de Auto Art es la apertura del capó con el motor presentado con todo lujo de detalles, como el anagrama "BMW M Power". Incluso tiene la varilla para poder dejar levantado el capó que se abre como el de los M3 de verdad, primero pivotando hacia adelante y subiendo a favor del sentido de la marcha. Auto Art ofrece por ahora la miniatura en rojo y en negro, aparte de las dos variantes Cecotto Edition, una en rojo y otra en gris. Una miniatura que no debe de faltar en ninguna colección de BMW.

4 comentarios:

Unknown dijo...

fascinante pagina me pregunto donde los compras me encantan

Keko dijo...

Hola, hay muchas páginas de internet muy buenas para comprar miniaturas, por ejemplo www.modelcarworld.de; www.modelissimo.de; www.carmodel.com; www.ck-modelcars.de

Anónimo dijo...

Fascinante pieza, me acabo de hacer con una en negro y es impresionante.

Saludos.

Alfil de Foroescala43.

Keko dijo...

Bien que has hecho Alfil, es la mejor miniatura que hay del M3 E30 en 1/43 con diferencia abismal sobre el resto...