jueves, abril 24, 2008

Jaguar MK 2 3.4 Litres de Minichamps






El MK 2 de Jaguar puede considerarse el auténtico precursor del concepto de berlina deportiva, hoy tan de moda. Tenía una línea de lo más atractiva que se combinaba con una gama de excelentes y potentes propulsores de seis cilindros. Culminaba a la perfección la máxima expresada por el entonces presidente de Jaguar, Sir William Lyons, de "grace, pace and space" -gracia, paz y espacio-

El hecho de ofrecerse en tres niveles de cilindrada, 2.4 litros, 3.4 litros y 3.8 litros, con potencias entre los 120 y los 225 CV constituyó uno de sus grandes éxitos. Entre sus muchas innovaciones mecánicas destacaban una caja de cambios sincronizada con overdrive, dirección asistida y frenos de disco, que le conferían una conducción muy agradable. Tanto los motores de 3.4 y 3.8 litros derivaban directamente de los empleados por los deportivos de la serie XK

La literatura especializada siempre ha destacado que el MK 2 fue un coche muy querido tanto por policías como por ladrones, aspecto que se idealizó en la serie de TV británica de los 60 'Inspector Morse', en la que el protagonista conducía un MK 2 rojo con techo de vinilo negro.

Cuando Jaguar se hizo con Daimler, el MK 2 tuvo una versión vendida bajo esta marca denominada Daimler 2.5 V8, con motor de ocho cilindros de la firma recién adquirida y con una conducción más suave. A partir de 1967 el MK 2 fue renombrado como Jaguar 240 y 340, cayendo del catálogo el modelo con motor 3.8. El diseño de este coche se volvió a rescatar a finales de los 90 con el turismo S-Type.

Esta excelente miniatura de Minichamps cuenta con muchos atributos que la hacen muy atractiva, como sus cuidados detalles exteriores, un precioso interior y llantas con radios reales.

1 comentario:

Unknown dijo...

he visto muchas colecciones pero esta es muy grande
te apoyo en esto
me extraña que no tengas ningun comentario
keko yo soy otro coleccionista me encantaria hablar contigo
mi e mail es gonzalogatoazul@gmail.com