En septiembre de 1955, Auto Union presentaba el nuevo modelo F93 de DKW en sustitución del F91. La configuración técnica era muy similar a su antecesor, aunque en esta ocasión se beneficiaba de un nuevo motor más potente, un tricilíndrico de dos tiempos de 850 cc y 38 cv de potencia, además de un nuevo embrague automático Saxomat. Su carrocería creció en anchura y longitud, además de tener más ornamentos cromados.
El coche fue vendido bajo el nombre de DKW 3=6 y apodado 'Grösse 3=6' (Gran 3=6) y es que desde Auto Union se aseguraba que duplicando la carrera del pistón el DKW conseguía con un motor más pequeño el mismo rendimiento que un seis cilindros, una buena publicidad para vender un automóvil de gran carácter utilitario y económico, siendo la prueba los 137.800 vehículos construidos durante su vida comercial hasta 1959.
Otro de los factores que contribuyó a su éxito fueron las diferentes versiones de carrocería ofertadas, además del sedán de dos puertas original estaban el modelo Kombi o rural y los descapotables fabricados por Karmann. En 1957 se introduce el F94 de cuatro puertas con una distancia entre ejes ampliada en 10 centímetros. Los DKW F93/94 gozaron de un gran éxito y difusión en Latinoamérica gracias a la producción bajo licencia que realizó la empresa Vemag-DKW en Brasil y en Argentina. Igualmente, los DKW F93/94 constituían la base mecánica para la popular furgoneta 'Schnellaster', la popularmente conocida en España como F89L.
El DKW 3=6 de Norev es una auténtica miniatura de nuevo cuño, no una reedición de un antiguo molde, por lo que presenta un óptimo nivel de acabado, formas acertadas, buenos detalles y adornos exteriores y un interior decorado y diferenciado. Quizás la parte negativa sea que los cromados de las ventanas se han resuelto con pintura plateada en vez de ser de verdad.
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