sábado, agosto 18, 2007

BMW 2000 CS de Minichamps






El nuevo coupé deportivo 2000 de BMW hizo su apariciópn estelar en 1965 fruto de la necesidad de dotar a la nueva generación de modelos de la casa bávara, la 'Neue Klasse', de un coupé de gran porte, ocupando así su escalafón superior por encima de los sedanes de cuatro puertas 1500-1800-2000 y de las pequeñas berlinas de dos puertas de la Serie 02. Se trataba del heredero espiritual del viejo 3200 CS diseñado por Bertone, último retazo de los viejos modelos con motor V8. 

El nuevo BMW estaba diseñado por Wilhelm Hoffmeister -célebre por ser el creador del recurso estético 'Hoffmeister Kink' que caracteriza la forma del pilar C de todos los BMW hasta el día de hoy- y se construyó en la factoría del carrocero Karmann en Osnäbruck

Destaca en él por encima de todo el frontal, con forma de próa de barco y presidido por los clásicos riñones dobles. Los faros dobles estaban encerrados tras un cristal. Fue quizás este frontal tan moderno y extravagante el motivo por el que el 2000 CS no tuviera el éxito esperado. El resto del diseño era un reflejo de la tendencia de mediados de los 60 y principios de los 70, formas planas y ángulos prominentes. Era muy llamativo también el hecho de carecer de pilar central B, lo que acentuaba su carácter deportivo. La ornamentación incluía muchos elementos cromados. 

En el apartado mecánico, se optó por el nuevo y potente motor de cuatro cilindros M10, que con sus dos carburadores dobles entregaba 120 cv y lanzaban al 2000 CS hasta los 185 Km/H. En el apartado de las transmisiones, dos eran las opciones disponibles, una manual de cuatro relaciones y una automática. 

En 1968 el 2000 CS dejó de fabricarse y dio paso al 2800 CS, con un frontal más convencional y equipado con un motor de seis cilindros en línea.

Era ya mucho tiempo en que los coleccionistas demandábamos una buena miniatura de los CS, pues la que ofrecía Detail Cars ya no está a la venta y la más reciente de la firma Schuco, presenta algunos detalles que no le hacen justicia. Minichamps va y saca la primera versión, de la que no hay muchas miniaturas modernas. Esta ha sido realizada recientemente y su acabado puede calificarse de sobresaliente. Un buen molde, cargado de detalles y piezas independientes como emblemas, anagramas, faros, riñones, retrovisores y tampografía. No menos bueno es el interior, imitando el acabado en madera tan propio de este coche. La versión que se representa es un modelo automático, que podemos ver en el detalle de la palanca de cambios y en el logotipo trasero. Quizás la parte más deficiente sean los tapacubos, muy simples, aunque correctos.

1 comentario:

Nobleza obliga dijo...

Hola Keko!! Qué tal?? Me encanta tu blog, está muy bien hecho, sobre todo lasfotos y comentarios de los Mercedes 600 ;) Sige así que te leo mucho y con interés ;) Por si no lo sabías, ABC ha sacado a 1:43 el Phantom IV Cabrio Azul y Philippe Boitet el 4CS6 :O

PD: Quién soy? :D

Saludos!!