Incluso una marca del calibre de Ferrari cuenta en su historia con algunos modelos que fueron patitos feos, autos que por mucho que llevasen sobre el capó el emblema del Cavallino, nunca levantaron pasiones. El Mondial de 1980 es uno de los casos más claros.
En el Salón de Ginebra de 1980 se presentaba en el stand de Ferrari el Mondial 8, que venía a tapar el hueco dejado por el 308 GT4 Bertone. Su nombre venía rendir homenaje a un coche de la categoría Sport 2 Litros que en 1953 ganó las 24 Horas de Casablanca.
La difícil tarea de realizar una carrocería sobre un chasis de 2.650 mm de batalla, con cuatro asientos y un motor V8 en posición central recayó en el maestro Pininfarina, cuyos resultados fueron satisfactorios.
Llamaba la atención la cantidad de elementos que concesionaban al confort incorporaba este nuevo Ferrari, como cuero Conolly, volante dóblemente ajustado, climatizador, cierre centralizado, elevalunas y retrovisores eléctricos y un sistema de seguridad que daba varias alertas, como las puertas mal cerradas.
Mecánicamente, el desarrollo del Mondial fue ligado constantemente a las berlinettas V8 de Ferrari, por tanto, los primos modelos iban equipados con un motor de tres litros y 240 cv. En 1985 el Mondial incorpora la nueva evolución del motor V8, de 3,2 litros y 280 cv. Las últimas unidades, los llamados Mondial T, montaban el motor 3,4 litros V8 de 300cv al que se le colocó la caja de cambios transversalmente, una solución aplicada en los F-1 de la segunda mitad de los 70.
En 1983 se presentó en el Salón de Bruselas una variante Cabriolet del Mondial, que era el primer descapotable real de Ferrari desde la versión spyder del 365 GTB/4 Daytona en los 70. El Mondial dejó de venderse en 1993 y Ferrari no volvió a vender un automóvil similares características.
Todo el mundo recordará la escena de la película 'Esencia de Mujer' en la que Al Pacino, dando vida a un militar ciego, hace un paseo algo alocado con un Mondial Cabriolet junto a Chris O´Donnell.
Hotwheels parece que se empieza a poner las pilas y ya estamos empezando a ver nuevos Ferraris clásicos bajo su marca Elite, unos modelos que gozan de uno de los mejores acabados en lo que a miniaturas diecast se refiere y a un precio razonable. Ya presenté el 412 y ahora hago lo propio con el Mondial, otro de esos Ferrari "patitos feos" pero que para mi gusto tiene mucho encanto. Desde mi punto de vista doy a esta miniatura la mejor de las puntuaciones, pues tiene un acabado estupendo,muy detallado y fino, y las líneas del molde me parecen excelentes. Por ahora se ofrece en dos colores, el tradicional 'rosso corsa' y este bonito 'Azurro Tour de France', color por el que he optado al parecerme muy bonito y distinguido.
1 comentario:
Hola Keko,
sin duda has acertado eligiendo el color azul, le sienta fenomenal. Otros Ferrari a los que le sienta bien este color es el "456" y "550 maranello".
Saludos.
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