lunes, febrero 28, 2011

Chevrolet Bel Air Impala 1958 de American Excellence






El año en que General Motors celebró su 50 aniversario, 1958, su división Chevrolet introdujo en su gama un nombre que permanecería ligado desde entonces a la marca, Impala. Más bajo, ancho y largo que cualquier Chevrolet anterior, el Bel Air de 1958 era un coche completamente nuevo y su versión más lujosa y equipada recibió el nombre del grácil antílope que recorre la sabana africana a grandes saltos, que fue usado por primera vez por GM en un prototipo expuesto en el Motorama de 1956. 

Fue construido sobre la nueva plataforma de seguridad X-Type. Diseñado mediante la fórmula 'Más es mejor' (more is better), el Bel Air Impala del 58 era un coche lo suficientemente barroco como para dejar en evidencia al Buick más ostentoso. Entre los elementos estilísticos más llamativos estaban los nuevos grupos ópticos, dobles delante y triples detrás. En la trasera se empezaban a notar unas levemente pronunciadas aletas que un año más tarde estarían mucho más pronunciadas. Sólo se ofrecía en dos combinaciones de carrocería, coupé y cabriolet. 

Dos eran las opciones mecánicas disponibles en los Bel Air de 1958, un seis cilindros en línea de 3,9 litros (238 ci) y 145 cv y el V8 Super Turbo-Thrust de 5,7 litros (347 ci) y 315 cv. Ambas opciones iban aparejadas a una caja de cambios automática Power Glide de cuatro velocidades. Hay quien considera al Bel Air Impala V8 de 1958 como el primer Muscle Car de la historia. Igualmente, los más cinéfilos recordarán el Bel Air Impala blanco de la película 'American Graffiti' que provoca más de un quebradero de cabeza al pobre Richard Dreyfuss. 

De la mano de Neo-American Excellence y como edición especial limitada a 300 unidades nos llega este precioso Bel Air impala del 58 en un llamativo color Cay Coral. Se trata de una miniatura muy llamativa, con cantidad de cromados realizados en material fotograbado y un molde bien construido. Resalta también el contraste que hace su interior con la carrocería, especialmente los asientos tricolor. Neo ofrece esta miniatura en dos combinaciones de color, la que presento y otra en blanco y azul, que no se corresponde con un color de los ofertados en el catálogo y parece más una versión custom.

1 comentario:

Mario dijo...

Desde que ha salido la marca Chevrolet, siempre me han gustado los autos de esa marca, tanto para conducir en las calles como para las carreras. De esa marca mi primer auto ha sido un chevrolet astra que me ha resultado muy bueno