domingo, mayo 10, 2009

Ford Granada MK I Coupé Ghia de Neo Scale Models






Ford Europa introdujo en 1972 el Granada, modelo que susituyó al Zephyr/Zodiac británico y al Taunus 20M/26M del mercado alemán. En su primera generación el coche estaba disponible en cuatro carrocerías diferentes, el sedán de cuatro puertas, el de dos puertas, el familiar y el coupé de carrocería tipo fastback. 

Según el mercado, las gamas de motores eran diferentes, los Granada británicos montaban los Essex de cuatro y seis cilindros en V mientras que en Alemania la oferta era más variada, siendo el escalón inicial el V4 de 2.0 litros del Taunus para luego pasar a los V6 Cologne de 2.0, 2.3 y 2.6 litros, además del Essex de 3.0 litros. 

El fastback apareció en 1974 y todos estaban disponible con el acabado Ghia, que incluía el techo de vinilo tan característico en los coches de los 70 y otros detalles que le daban un toque de exclusividad, como los guarnecidos en madera del interior. La aparición en el video musical  'Parklife' del grupo británico Blur dieron al Granada Ghia su gran momento de fama y popularidad. La miniatura de Neo se corresponde con un ejemplar del mercado alemán, equipado con el motor 2.6 litros Cologne y cambio automático.

Neo confirma el buen camino que lleva fabricando miniaturas con este excepcional Granada MK I Coupé Ghia, de formas correctas y proporcionadas y con el habitual acabado que la marca holandesa imprime a sus creaciones, o sea, cuidado hasta el mínimo detalle. Las formas de su molde son correctas y proporcionadas. El detallado exterior es muy rico, con muchas piezas independientes y fotograbados. El interior está muy trabajado aunque lo que más llama la atención, por su vistosidad y contraste, son los guarnecidos en madera. Un buen detalle es el techo corredizo abierto que permite un mejor visionado del interior. Neo ofrece el Granada en cuatro colores diferentes, el bronce que mostramos, rojo, naranja y gris azulado, unos con llantas de aleación y otros con tapacubos.

No hay comentarios: