jueves, febrero 05, 2015

Alfa Romeo 8C 2900 B Lungo Touring Berlinetta 1938 de Minichamps





Un motor de competición de exitoso palmarés y una carrocería de elegancia sublime identifican al automóvil más prestigioso fabricado por Alfa Romeo, el 8C 2900 B, quizás uno de los mejores coches del periodo de entreguerras. El éxito obtenido por el 8C 2900 de competición, que en 1936 copó todo el podio de la Mille Miglia, una de las carreras más legendarias, fue motivo suficiente para que Alfa Romeo decidiese a realizar una versión de calle.

El chasis era prácticamente el mismo empleado en los modelos de competición, aplicándosele idénticas soluciones en lo referente a la suspensión. Igual pasaba con el motor, la última evolución del ocho cilindros en línea  de 2,9 litros diseñado por Vittorio Jano, en esta ocasión equipado con dos sobrealimentadores y erogando una potencia de 180 cv. En esta ocasión el bloque se construyó en aluminio y no en magnesio. Las carrocerías fueron diseñadas y construidas por la empresa de Felice Bianchi Anderloni, Touring de Milán. Sus formas acentuaban su carácter deportivo a la par que mostraban una elegancia especial, destacando el largo morro en contraposición a una zaga muy compacta, que le confería un estilo 'fastback'. Unos 10 coches fueron producidos.

La miniatura de Minichamps corresponde al 8C 2900 B con número de chasis 412029, modelo que se encuentra en el Museo Histórico de Alfa Romeo. La miniatura forma parte de la serie que el fabricante alemán dedicó a Alfa Romeo en su 50º Aniversario, es por eso que viene presentado en una caja especial. 

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