sábado, enero 22, 2011

Chevrolet Styleline De Luxe Hardtop Coupé 1951 de American Excellence






La producción del Chevrolet Styleline comenzó en 1949 y se le consideró uno de los mejores productos ofrecidos por General Motors gracias a una construcción muy sólida. La inclusión de una nueva caja de cambios Powerglide de dos velocidades hizo que su potencia se incrementara un 15 por ciento.

Los anuncios de la época incidían especialmente en la belleza de su diseño, con eslóganes como "More beautiful than ever". En 1951 se introdujo una nueva parrilla frontal donde destacaba una gran barra horizontal con una fila de "dientes" y luces de aparcamientos más anchas.

Chevrolet ofrecía dos variantes de su motor de seis cilindros en línea según el tipo de conductor de la familia Styleline-Fleetline, en función de la caja de cambios. Si se optaba por la automática Powerglide, el motor era de 3,9 litros (235,5 ci) y 102 cv de potencia. Por su parte, los ejemplares con cambio manual recurrían a la versión de 3,6 litros (216,9 ci) y 92 cv de potencia. Los modelos con acabado De Luxe sólo se ofrecían con transmisión Powerglide y venían con un interior en colores harmonizados con el tono de la carrocería.

Realizado por Neo Scale Models y vendido bajo su marca American Excellence, tenemos este simpático Styleline De Luxe en un bonito tono beige con el techo en dorado y un interior con una elegante combinación blanco-marrón claro. Las formas de la carrocería parecen bastante correctas y el detallado, tanto del interior como del exterior es el habitual que nos suele ofrecer la marca y que ya hemos comentado más veces.

No hay comentarios: