Un edicto de General Motors en 1969 prohibió a su filial Chevrolet montar motores mayores de 400 ci (6,6 litros) en sus coches. Ello supuso para la compañía, del mismo modo que pasaba con los encargos especiales de flotas para taxis o transporte, la creación de un proceso específico de pedidos para los Camaros con motor 427, de este modo, la Oficina Central de Producción de Pedidos (COPO), creó las órdenes especiales 9560 y 9561 para este cometido.
Ese año el Camaro estrenaba un estilo más robusto y deportivo, todos los paneles de su carrocería a excepción del capó y la tapa del maletero eran nuevos. Se mantenía el tren de rodaje y los componentes mecánicos, pero el Camaro 69 era más ancho, bajo, musculoso y su parrilla frontal con diseño en V acentuaba aún más su agresividad.
Todos los modelos SS con motor 427 fueron comisionados a COPO a través de especialistas como Yenko, Dana, Fred Gibb, Dick Harrel o Baldwin Motion, preparadores con gran solvencia que trabajaban regularmente con productos Chevrolet, de hecho, los coches que vendían mantenían todas las garantías de GM.
Los COPO 9560 iban equipados con el poderoso motor big block Chevrolet 427 L72 de 7.000 cc de cilindrada con 425 cv de potencia, siendo la mayoría vendidos por Yenko o Baldwin Motion. Mientras tanto, los COPO 9561, con el motor LZ1 de siete litros, estaban concebidos para las carreras tipo drag, siendo ofrecidos a través de profesionales como Fred Gibb o Dick Harrel, erogando en este caso potencias desde los 430 a más de 500 cv.
Highway 61 es un fabricante americano de miniaturas de larga trayectoria en la escala 1/18 y este año ha iniciado una nueva aventura en 1/43, a través de una serie denominada 43rd Street Collectibles. Como no podía ser de otro modo, se trata de miniaturas autos deportivos americanos, concretamente los conocidos como 'muscle cars'. El modelo que les presentó es el segundo que ha realizado la compañía en escala 1/43 -espero poder enseñar el primero pronto, pues aún no dispongo de él-, y se trata de un Chevrolet Camaro SS 427 de 1969, probablemente un Baldwin Motion, aunque no distingo muy bien las diferentes versiones. La miniatura, tal y como está de moda, está hecha en resina con su ornamentación en material fotograbado. El resultado final es muy bueno y su precio es similar a fabricantes como Spark o Neo.
1 comentario:
Hi Keko,
congratulations to your nice blog,I have it in my favorites and I watch more than a year! I translate it via Google Tranlate. I collect die cast models of American cars and those watching on your blog.
Greetings from Prague. My blog: http://american-icons.blogspot.cz/
Hola Keko,
felicitaciones a tu blog agradable, lo tengo en mis favoritos y yo vemos más de un año! Traduzco vía Google tranlate. Colecciono modelos de fundición a presión de los coches americanos y los espectadores en su blog.
Saludos desde Praga. Mi blog: http://american-icons.blogspot.cz/
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