jueves, marzo 06, 2008

Lancia Flaminia 3B Coupé de Starline Models







Puede que Lancia nunca llegase a tener el palmarés deportivo de Ferrari, el caché de Maserati o el carisma de Alfa Romeo, pero lo que a nadie le puede caber duda es que sus coches siempre han sido adalides del concepto más italiano de la elegancia y más aún si encima hablamos del Flaminia. 

El nuevo buque insignia de Lancia vino a sustituir al Aurelia y nuevamente volvía a adoptar el nombre de una famosa carretera del Imperio Romano. Ya no se podía evolucionar más el motor del Aurelia, por lo que el Flaminia integró un nuevo y magnífico V6 de 2.5 litros de cilindrada. El primer modelo fue el sedán, muy querido por la clase política italiana del momento. Sus líneas, obra de Pininfarina, eran diametralmente opuestas a las del Aurelia y estaban influenciadas por el mercado norteamericano. Era un coche anguloso y cuya zaga terminaba en dos crestas, muy al estilo de los Peugeot 404 y Fiat 2300. 

Tras la berlina llegó el precioso coupé de serie, cuyo diseño se inspiraba en el prototipo Florida II. Si la berlina era elegante, el coupé era aún más distinguido y señorial, todo un auto de la Dolce Vita. No era un deportivo, sino un gran turismo con el que viajar rápido y cómodamente por las autostradas italianas. A los modelos de serie le siguieron versiones de corte sport, con la batalla reducida y carrozadas por otros maestros.

Starline Models continúa con su prolífica producción del parque automovilístico clásico italiano y nos sorprende con un coche muy valorado por los coleccionistas, que sólo se podía encontrar hasta ahora hecho en resina y a precios astronómicos. Starline se descuelga con un modelo de molde muy preciso y con una rica decoración tanto interior como exterior prolífica en buenos detalles, como cromados, calcas, tampografías y piezas independientes. Quizás el peor de sus defectos sea la forma en que se ha ejecutado la parrilla del radiador, con una plancha estriada de plástico cromado que desentona un poco. Por lo demás el modelo es perfecto. Ahora toca esperar unos meses para acompañarlo del Flaminia 'Landaulette Limousine Presidenciale', de inminente aparición.

No hay comentarios: