Hacia el año 1977 Porsche pensaba en sustituir su exitoso 911. Una de las primeras ideas fue el 928, pero no cuajó. Los pedidos del 911 no cesaban de llegar y tampoco los clientes de siempre, grandes puristas, estaban dispuestos a abandonar sus rabiosos 911 de motor trasero refrigerado por aire en aras de un tranquilo y cómodo gran turismo.
Por tanto, la empresa decidió que el 928 sería un modelo especial y exclusivo orientado más a personas que buscan un GT rápido y confortable, en la línea del Jaguar XJS, el Mercedes SEC o el BMW Serie 6. A la hora de buscar una mecánica para el 928, la marca optó por un 8 cilindros en V refrigerado por agua. Dicha mecánica empezó por cubicar 4.7 litros y terminó en los 5.0. Su potencia osiló entre los 310 y los 350 CV.
La versión que nos ocupa es la S4 de 1989, equipada con el V8 de 5.0 litros que rendía 320 CV, gracias a los cuales prometía 270 Km/H de velocidad máxima. Su precio en España en el momento de su lanzamiento fue de 14 millones de pesetas, al cambio actual unos 85.000 euros. Un faldón delantero de nuevo diseño más aerodinámico, una línea ornamental en la mitad de cada flanco, llantas de diseño específico de 16 pulgadas y un alerón trasero eran los elementos estéticos distintivos del 928 S4, que podía elegirse con cambio manual o automático, siendo este último la opción que más se adaptaba a la filosofía de este singular Porsche.
Las líneas del 928 eran muy atractivas y lo convirtieron en un coche muy admirado, era suave, muy rápido, cómodo, podía albergar hasta cuatro pasajeros -los de atrás muy delgaditos-. En 1995, Porsche dejó de fabricarlo y desde entonces la firma alemana no ha producido otro coche semejante.
Minichamps cuenta con una preciosa miniatura del 928 S4 muy bien rematada en el exterior y con un acabado interior excelente. El color es muy típico de los coches de esta época.
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