martes, noviembre 19, 2013

Bentley S2 Saloon de Minichamps






La aparición de la nueva S-Series de Bentley supuso la completa mimetización con su marca matriz Rolls Royce, de este modo la evolución de este modelo, que inició su fabricación en el año 1955, estuvo ligada a la de su hermano gemelo el Silver Cloud, del que sólo se diferenciaba en la calandra y en los logos de los tapacubos. En 1959 el Bentley S1 da paso al S2, del mismo modo que pasó con el Silver Cloud I y II. El modelo no recibió cambio estético alguno, siendo su primera novedad la incorporación del nuevo motor V8 de aluminio y 6,2 litros desarrollado por Rolls Royce. De este modo, nacía así el primer Bentley movido por un motor V8.

Bien es cierto que el motor de seis cilindros aparejado a la carrocería Standar del Bentley S-Series lograba muy buenas prestaciones, la incorporación del V8 no sólo vino a mejorarlas levemente, sino que además le otorgó un carácter más refinado, siendo una mecánica mucho más acorde para un automóvil de este porte.

Tenía muchas ganas de tener entre mis manos esta miniatura y comprobar el trabajo de Minichamps con esta carrocería y ciertamente puedo decir que en materia de molde, la labor es buena, cosa que por otra parte no me suele sorprender con Minichamps. En cuanto al acabado… bueno, vemos algunas de las jugadas habituales de este fabricante, como unos limpias de plástico impropios para una miniatura de este rango. El resto del conjunto me parece bastante bueno. Esta miniatura está disponible actualmente en tres combinaciones de colores, el azul-plata, el burdeos-plata y el burdeos monocolor. Opte por la que creo que es la más apropiada y bonita. La miniatura luce especialmente bien en la vitrina junto con su versión cabriolet que ya presenté en su día.

No hay comentarios: