domingo, octubre 17, 2010

Chevrolet Camaro LT 1978 de American Excellence

 





La palabra 'Camaro' es un vocablo francés que en argot quiere decir 'camarada, compañero, colega' pero su significado en la jerga de los denominados pony car bien podría ser 'anti Mustang'.

El modelo de 1978 introdujo un nuevo frontal de material plástico en el que se integraba el parachoques, los faros y la parrilla del radiador y en la trasera había un nuevo grupo óptico rediseñado tricolor colocado sobre un panel negro o gris plata. Las llantas de aleación también eran de nuevo diseño.

Realmente todos estos nuevos elementos estéticos eran muy necesarios para contrarrestar la progesiva bajada de potencia que durante la crisis del petróleo sufrieron los motores de los coches americanos.

La gama 1978 incluía varios niveles de equipamientos, el base, el más deportivo Z-28, el Rally Sport y el LT, en el que predominaba el equipamiento extra de lujo por encima de la deportividad. Tres eran las opciones mecánicas disponibles, un seis cilindros de 250 ci y 110 cv y dos V8, un 305 ci de 145 cv y un 350 ci de 170 cv. 

Este modelo fabricado por Neo y vendido bajo su marca especializada American Excellence es una miniatura extremadamente llamativa, como suele pasar con todos los coches americanos. El modelo esá muy bien acabado y destaca el refinamiento de elementos como las llantas con cerco cromado, los tiradores de las puertas, la parrilla del radiador y el bonito interior. Este modelo está disponible en dos colores, el rojo que presento aquí y un marrón-dorado, para mi gusto no tan atractivo.

No hay comentarios: