La división Mercury de la Ford Motor Company empleó la denominación Colony Park en sus familiares de gama alta o full size entre los años 1957 y 1991. Del mismo modo que su hermano más modesto, el Ford Country Squire, los paneles ornamentales de madera o de imitación de la misma han sido siempre la gran seña de identidad de este coche. También al igual que el Country Squire, el Colony Park siempre derivó de la berlina full size de Mercury de cada momento, como el Park Lane o el Grand Marquis.
La segunda generación del Colony Park se vendió durante el bienio 1959-1960. La carrocería experimentó un completo rediseño con respecto a la primera generación de 1957-1958. El Colony Park derivaba directamente del nuevo Park Lane, que había sustituido al Montclair como nuevo buque insignia de Mercury. La nueva generación full size de Mercury creció en tamaño de forma notable con respecto a sus antecesores. Los 50 llegaban a su fin y los coches eran cada vez más anchos y de líneas más rectas. Mercury había estrenado un nuevo chasis para sus modelos full size diferente al que había compartido con Ford. Los Edsel Corsair y Citation también emplearon el nuevo chasis de Mercury.
En cuanto al diseño, el Colony Park lucía un aspecto muy atractivo, caracterizado fundamentalmente por el estilo hardtop con ausencia de pilar B, que le confería una imagen muy deportiva. El panel de madera tenía una forma en consonancia y dos aletas traseras terminaban de coronar su aspecto. El gran parabrisas panorámico le otorgaba buena visibilidad y un interior muy luminoso.
Tres eran las opciones mecánicas disponibles, todos V8. En primer lugar, el motor Y Block 368 ci de 6.0 litros, seguido del Marauder V8 383 de 6.3 litros. Para los más exigentes estaba el Super Marauder V8 430 ci con 7.0 litros y 310 CV. Este motor se empleaba también en el Ford Thunderbird y el Lincoln Continental y recibían el apodo de MEL -Mercury Edsel Lincoln-. Podían combinarse bien con una transmisión manual de tres velocidades o la automática Merc-o-Matic, también de tres velocidades.
El precio de un Colony Park en 1960 era de 3.837 dólares y se fabricaron 7.411 unidades.
En 'El Kekomóvil' sentimos auténtica pasión por los grandes coches familiares de Estados Unidos con sus paneles de madera, los también conocidos popularmente como 'woodies' y de manos del modelista argentino Sergio Goldvarg estas navidades hemos vivido una suerte de euforia con la adquisición de algunas de sus últimas creaciones, como es el caso del modelo que nos ocupa, el precioso Colony Park Country Cruiser en un fabuloso color 'Royal Lilac'. La miniatura estás realizada en resina como es habitual en las últimas creaciones de Sergio Goldvarg, es correcto en formas y proporciones y goza de un acabado preciso y de lo más refinado tanto en el exterior como en el interior. Una de esas miniaturas que llama por sí sola la atención en la balda de su vitrina y que es capaz de atraer todas las miradas para si misma. Como todas las miniaturas Goldvarg Collection, es una edición limitada y eso viene reflejado en una placa colocada en la peana. Esta miniatura ha sido un regalo de Reyes Magos de mi querida madrina Chari Gómez Rivas.
2 comentarios:
¡Hola!
Un gran modelo. Las inserciones de madera en el cuerpo se ven muy bien. El diseño trasero futurista causa una gran impresión.
Goldvarg hizo un gran trabajo con el mapeo de Mercury.
¡Saludos!
Mi querido amigo Jarek!! Cuánto me alegro de tenerte por aquí. Sí, Goldvarg está haciendo un gran trabajo con su nueva serie de miniaturas americanas, y además de ser muy buenas miniaturas, él está haciendo una gran labor de comunicación con el cliente a través de las redes sociales, sin duda, sabe lo que hace.
Un abrazo fuerte, amigo
Publicar un comentario