martes, agosto 02, 2011

Cadillac Serie 75 Fleetwood Limousine 1966 de American Excellence






Un nuevo cambio de estilo propiciado en 1965 dio lugar a una nueva generación de Cadillacs más bajos, largos y anchos. Los dobles grupos ópticos delanteros pasaron a estar dispuestos de forma vertical, al estilo Facel Vega, y las aletas traseras racionalizaron su tamaño al mínimo. Las defensas quedaron integradas en el perfil general del coche y se recuperó para las berlinas el pilar B, elemento que desapareció desde mediados de la década de los 50. 

Cuatro carrocerías estaban disponibles, el sedán, el coupé, el cabriolet y el limousine. El modelo de acceso a la gama pasó de llamarse 62 a Calais. Le seguían el Sixty Special y el Fleetwood Brougham, éste último fácilmente distinguible por su techo de vinilo. La denominación Eldorado se siguió empleando para la carrocería cabriolet y De Ville para el coupé. En la cúspide de la gama se situaba el Serie 75 Fleetwood Limousine con carrocería de batalla larga y capacidad para nueve personas. La única opción mecánica disponible era un V8 de 7.000 cc (429 ci) y 360 cv acoplado a una caja de cambios Turbo Hydramatic de GM. 

Entre los extras más llamativos figuraba un nuevo sistema de dirección que facilitaba los giros así como los asientos calefactables. Este tipo de Cadillac es un modelo que siempre tuvo mucho protagonismo en la pequeña y gran pantalla, sobre todo como el típico coche del malo de la película. Esta serie de Cadillac fue especialmente célebre en España pues el General Franco los usaba muy a menudo. 

Neo Scale Models y American Excellence añaden un nuevo modelo Cadillac a su ya nutrido catálogo. En esta ocasión se trata del Serie 75 Fleetwood de 1966, realizado, seguramente, tomando como base las versiones fúnebre y ambulancia que ya tenía. La miniatura goza de un acabado muy bueno y las proporciones de su molde parecen las acertadas. El nivel de detalle es el habitual de esta marca. En su día ya presentamos la versión Fleetwood Brougham de este modelo pero realizado por la marca Premium X. Esta miniatura de Neo-American Excellence tiene un mucho mejor acabado que aquella, sobre todo en los detalles, muchos más finos.

No hay comentarios: