El término Combi siempre ha sido muy usual entre los fabricantes de automóviles de Alemania alemanes aha solido usarse a la hora de denominar a un automóvil con carrocería tipo familiar, conocidos también como Break o Rancheras.
El Borgward Isabella, además de destacar por su innovadora técnica y buenas cualidades mecánicas, también lo hizo porque ofrecía cinco variantes de carrocería, Sedán, Cabriolet, Coupé, Coupé-Cabriolet y el familiar Combi, uno para cada gusto y necesidad.
La carrocería Combi vio la luz en 1955, un año después que el Sedán, junto con el Cabriolet TS. Toda la gama del Isabella estaba compuesta por automóviles de dos puertas, incluido el Combi, siendo ésta una combinación muy típica en este tipo de carrocerías en los años 50 y 60, que le daba un aire muy atractivo y cierto toque deportivo. Todos los Isabella Combi iban equipados con el motor de 1.5 litros y 60 CV, o sea, la configuración estándar, estando reservada la versión TS de 75 CV para el Cabriolet y el Coupé. A partir de 1958 dicha mecánica estuvo disponible como opción en el Sedán y en el Combi.
Con el Combi se va poco a poco completando la gama Borgward Isabella de Minichamps, que cuenta con el excelente nivel de detallado que el resto de sus hermanos y un hermoso color rojo. Quizás como pega diremos que Minichamps, en comparación con Norev, no se ha atrevido con modelos bicolor, muy típicos de Borgward.
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